Actualidad

Mateo Sierra acerca a los fragatinos sus propuestas de cocina apta para celíacos

Mateo Sierra, el finalista de la última edición del programa Master Chef, impartía este miércoles un taller de cocina apta para celíacos dentro del programa de actividades previas de la IV Semana Gastronómica “Ciudad de Fraga”, que se desarrolla desde este viernes y hasta el 8 de marzo. Acto en el que participaban alrededor de 80 personas.

Durante la sesión los asistentes pudieron conocer la elaboración de cuatro platos diferentes. Mateo Sierra estuvo acompañado por el también concursante de la última edición de Master Chef Cristóbal Gómez.

La primera sesión de cocina en directo fue impartida el martes por el chef responsable del Hotel Abba Huesca, Darío Bueno, quien presentó la sesión “Confección de platos, presentación y gestión de productos y tiempos en la cocina” y elaboró un menú formado por tres aperitivos, siete entrantes, dos primeros y tres postres.

Cuarta edición y cinco restaurantes

La Semana Gastronómica “Ciudad de Fraga” contará este año con la participación de cinco restaurantes de la capital del Bajo Cinca, inmersos ya en la preparación de los menús. “Es un trabajo intenso, sorprender cada vez cuesta más y hacerlo con un precio cerrado de 25 euros para un menú con entrante, primero, segundo y postre es un desafío”, explica Gregorio Abadía, el responsable de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

Javier Catalán, concejal delegado de Desarrollo Económico y Comercio, valoraba positivamente el esfuerzo de un sector, el de la hostelería, que es clave para una ciudad que destaca como centro de servicios de una extensa área en la que caben municipios de las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida. La Semana Gastronómica es un certamen ya consolidado que pone de manifiesto el apoyo incondicional de las instituciones a la dinamización de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00