Economía y negocios

Ceos Cepyme Cinca Medio plantea la necesidad de acometer la ampliación del Polígono Paúles de Monzón

El año 2015 ha comenzado con una plena ocupación en las naves del Polígono Industrial “Paúles” de Monzón, lo que lleva a la reflexión por parte del presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso, sobre la necesidad de recuperar el proyecto de ampliación, que data de 2008, para poder satisfacer nuevas demandas de empresas que se quieran ubicar en el mismo o futuras ampliaciones.

Si a finales de 2014 quedaban cinco naves vacías en Paúles, durante este año se han llenado con una empresa procedente de Huesca, otra de Lérida y otra con origen en Manresa.

Precisamente en estos días, confirmaba Baso, se ha iniciado por parte de una firma catalana vinculada al sector de los arneses y cinturones de seguridad los trabajos para iniciar su actividad en Monzón. En una primera fase se están adaptando las naves a la actividad y, posteriormente, se instalará la maquinaria necesaria. En marzo comenzará la selección de personal. Se prevé la generación de 34 trabajadores.

El Plan Parcial de Ampliación del Polígono Paúles supone la urbanización de una superficie de 16 hectáreas al norte del polígono (margen izquierda de la carretera Monzón –Fonz).

"Magnus Europroyects” es propietaria de 83.829 metros cuadrados en la zona reservada por el PGOU para la ampliación del polígono “Paúles” (Suelo Urbanizable No Delimitado de una superficie total de 60 hectáreas, a ambos lados de la carretera de Fonz).

Monzón cuenta en la actualidad con el Área Industrial de “La Armentera”, destino de las grandes empresas y el polígono Paúles, pymes y talleres, como las grandes zonas de asentamiento industrial. Está pendiente el desarrollo del Polígono Industrial de “La Corzana”, pero cabe recordar que el Área Logística Cinca Medio-Somontano-Litera impulsado desde el Gobierno de Aragón permitirá la instalación de empresas en terrenos que no estén precisamente en un polígono industrial al uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00