Actualidad

Fuerte subida de temperaturas en pistas

Lo más destacado de las estalaciones de esquí es la fuerte subida de temperaturas que va a dejar lluvia y nieve en las próximas horas Otro tema destacado es el riesgo de aludes que es máximo.

Días “ascensor” con subidas y bajadas en el mercurio. El viento sigue siendo protagonista hasta el viernes (como mínimo). La nevada de esta semana ha sido muy buena y ha dejado nuevos espesores.

Ya se acumulan hasta 370 cm en las cotas altas de las pistas. En la Renclusa hay 250 cm, en Lizara 150 y en Candanchú a cota 2000 tenemos 260 cm según los observatorios que facilita la AEMET.

LA METEO QUE VIENE

Viernes 27

Cielos cubiertos al amanecer, con nevadas débiles en divisoria y lado francés a 800-1.000m, débiles, que irán amainando hacia el mediodía, con apertura de claros progresiva por la tarde al sur de la divisoria. Desciende la isoterma de 0º a sólo 700m al mediodía, con viento fuerte del norte y frío.

Mejoría al final del día, con tarde soleada y todavía moderadamente ventosa, para aflojar los vientos en la medianoche posterior, estrellada en todo el Pirineo y menos ventosa.

Sábado 28 feb: Cuña anticiclónica que nos daría en principio un sábado soleado en todo Aragón y Pirineos, con muy frío amanecer.

En Pirineos temperaturas previstas de -9/5ºC. Tras un frío amanecer, temperaturas recuperándose al sol tras el mediodía, con rápido ascenso de la iso 0º desde los 1.000m a los 2.000m por la tarde.

Estaremos entre dos borrascas, una que se va y otra que viene, con frente cálido, por el oeste. Esa nueva borrasca será la que nos traiga nubosidad de tipo medio y alto por la tarde desde el oeste.

Los cielos se cubrirán pronto por la tarde en el Pirineo navarro, con algunas lluvias esa tarde, terminándose de cubrir en el resto del Pirineo al final de la tarde, con precipitaciones débiles (cota nieve a 1.800m). Los vientos del norte serán flojos, durante el sábado en el Pirineo, rolando a suave SW por la tarde. Noche posterior con nubosidad variable, sin heladas y con lluvias débiles por debajo de 1.700m.

El domingo 1 de marzo esta todavía por definirse el pronóstico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00