Joaquín Sanz seguirá al frente de CEHIMO

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) celebraba, recientemente, una doble asamblea en la que se proponía la renovación, según marcan los estatutos, de los cargos de Presidente, Secretario, Vocal 2º y Vocal 3º de la Junta Directiva. En ella se decidía la continuidad de Joaquín Sanz al frente de CEHIMO.

Además, se aprobaba el calendario de actividades de 2015, que ha comenzado con el Simposio Internacional de las Órdenes Militares protagonistas de la Historia en el Medievo Europeo.

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio – CEHIMO es una asociación cultural fundada el 8 de febrero de 1982. Inicialmente se denominaba Centro de Estudios de la Historia de Monzón, cambiando a la actual denominación en el año 1994. S

Su finalidad es la defensa, estudio, investigación y divulgación de los valores culturales y patrimoniales de la Comarca del Cinca Medio, así como la tutela de sus tradiciones. Para la consecución de estos fines el Centro está organizado en Secciones y Servicios y los socios pueden adscribirse a alguno de ellos, de modo que tienen la posibilidad de llevar a cabo una participación activa en las actividades del Centro.

Una de las actividades de CEHIMO es la edición de publicaciones relacionadas con Monzón y su Comarca, canalizadas a través de diversas colecciones: Cuadernos, Tolous, Pedro I Rey de Monzón, Personajes, Actas, Videos, CD’s y otras publicaciones especiales.

La investigación es una de las piezas clave del Centro. Para fomentarla y poder aportar nuevos datos al conocimiento de la comarca, CEHIMO convoca anualmente las Becas de Investigación "Ciudad de Monzón" y "Joaquín y Mariano de Pano". Los resultados de las becas se publican posteriormente en alguna de sus líneas editoriales.

CEHIMO desarrolla igualmente numerosas actividades tanto en Monzón como en la Comarca, enmarcadas en la difusión cultural, entre las que se encuentran Congresos, Jornadas, Seminarios o Exposiciones. Su Biblioteca, con más de 8.000 volúmenes, reúne, organiza y facilita la consulta de su extensa colección bibliográfica, especializada en temas y personajes relacionados con Aragón.

Comentarios