Actualidad

Los cuerpos de seguridad de Huesca unen fuerzas para mejorar sus conocimientos

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha organizado hasta mayo una serie de charlas dirigidas a los cuerpos de orden y seguridad pública con el objetivo de explicar novedades sobre la movilidad en la ciudad, primeros auxilios básicos, actuaciones en caso de incendios y visitas a los principales edificios de Huesca donde se aglomeran un gran cantidad de personas en determinados eventos.

Las conferencias comenzaban con el inspector de la Policía Local, Michel Pascual. En esta primera reunión, dirigida a los componentes de la “Mesa de Emergencias”, se habló sobre la movilidad y las novedades de la ciudad en cuanto a emergencias: pivotes, cámaras, etc. Asimismo, se explicaron las funciones que Protección Civil y Cruz Roja deben desarrollar en próximos acontecimientos importantes, como por ejemplo la marcha de Aspace.

En marzo, Cruz Roja y Protección Civil impartirán una charla a la Policía Nacional y Local y a los Bomberos, en la que se practicarán los primeros auxilios básicos, cómo inmovilizar a una persona y las primeras medidas que se toman mientras llegan los sanitarios, así como exponer qué es lo que no se debe hacer con un herido. Además, se hará un recordatorio de cómo se usan los desfibriladores.

Los Bomberos darán su charla en abril a la Cruz Roja, 061, Protección Civil, Policía Nacional y Local. Abordarán las actuaciones en caso de incendios de vivienda, excarcelaciones en vehículos, accidentes con mercancías peligrosas y el uso de extintores. Asimismo, se coordinarán visitas a espacios de la ciudad para comprobar las particularidades de cada lugar.

El turno de la charla de la Policía Nacional llegará en mayo. Todas estas charlas se llevarán a cabo en la sede de la Policía Local y las prácticas de bomberos en la Granja San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00