Cultura y sociedad

Jazz 4 Fun presenta su trabajo "42ºN" en Sabiñánigo

Este viernes se lleva a cabo el segundo concierto del ciclo "Jazz en La Colina" que organiza e Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo con el grupo altoaragonés Jazz 4 Fun, que presenta su primer disco titulado “42º N”. El concierto es a las 22:30 horas en el Auditorio La Colina.

Esta banda instrumental procedente de las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe bebe su música bebe de fuentes muy diversas, tanto como las trayectorias personales de los cuatro músicos que aquí se reúnen. Jaime Arilla al piano, Patrick Philips al bajo, Carlos Alvarez a la batería y Martín Domínguez al violín.

Arilla y Álvarez han comentado que es el trabajo de estos cuatro años juntos, en una búsqueda de sonidos en grupo y con las experiencias musicales de cada uno de sus integrantes. Se cuenta con la incorporación del belga Philips que se retiró en el Sobrarbe y forma parte del grupo y que aporta dos temas de los ocho de este trabajo y el resto son de Jaime Arilla.

Comienzan su andadura en común con Jazz 4 fun en 2012, un camino que de momento les ha llevado a tocar en festivales altoaragoneses de Jazz como el de Castejón de Sos o el de Sabiñánigo, en la Feria Pirenaica de Luthiers "Pirenostrum 2014" y a hacer actuaciones por pequeñas salas de toda la provincia.

El disco está grabado y editado por Carlos Alvarez y autoproducido por el grupo con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y reúne un puñado de composiciones propias que transitan varios géneros, dando cabida también a la improvisación. Con este trabajo pretenden dar más difusión a su música y llegar a un público más amplio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00