Actualidad

Adjudicado el proyecto de iluminación artística de la Estación de Canfranc

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicado el contrato de redacción, suministro y ejecución del proyecto de iluminación y multimedia de la Estación de Canfranc a la empresa Producciones Audiovisuales Fotoprisma por importe de 132.400 euros (IVA excluido). La finalidad es que este emblemático edificio cuente con una iluminación escénica y multimedia que potencie su valor histórico y artístico. Un sistema de luces y de proyecciones que potenciará sus atractivos y le dará vida destacando lienzos de la fachada, las ventanas, etc.

En este proyecto de iluminación colabora la Fundación Endesa con 59.000 euros, un hecho que el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, califica de “resaltable porque mejora este proyecto y es un inicio de la colaboración privada en la recuperación de este bien” que, destaca, “es muy importante para Aragón”. Andreu subraya que lo que se pretende es “continuar con un proceso de renovación y realce de la Estación”. Confía en que esta iluminación artística potencie su promoción a nivel nacional e internacional y “mejore la capacidad turística de Canfranc”.

Por otro lado, Suelo y Vivienda ha aprobado también continuar con la colaboración emprendida con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón a través de la cual se ha recuperado el muro norte del vestíbulo para dotarle de un aspecto próximo a su imagen original y enriquecer todavía más el valor patrimonial y artístico de este inmueble, que ya se puede contemplar en su interior desde septiembre del pasado año. Ahora, se va a trabajar en la recuperación del tercio norte de los lienzos este y oeste del vestíbulo central, según el proyecto redactado por la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00