Actualidad

La XI Muestra de Artes Cosecha de Invierno se celebrará del 6 al 29 de marzo en la Hoya

La XI Muestra de Artes Cosecha de Invierno se celebrará este año entre el 6 y el 29 de marzo en distintas localidades de la Hoya de Huesca. Esta muestra itinerante y multiescénica, que aúna distintos tipos de artes, se celebra desde 2004 organizada por el área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca.

Este programa se organiza en invierno, buscando la desestacionalización de la difusión cultural, y cuenta preferentemente con la participación de artistas locales y aragoneses. En su organización colaboran los ayuntamientos de cada localidad y distintos colectivos sociales.

El autor de la imagen de Cosecha de Invierno de este año es Pablo Pérez Terré. Según explica, en su propuesta gráfica para la undécima edición "converge en una imagen muy icónica la representación gráfica del invierno en forma de copo de nieve y una danza coral alrededor de un segundo símbolo eminentemente primaveral". Se trata de una representación de la celebración de la llegada del buen tiempo a través del arte y la cultura.

Pablo Pérez Terré es un diseñador, escenógrafo y gestor cultural formado en la Escuela de Arte de Huesca y el Institut del Teatre de Barcelona. En el campo de la escenografía, vestuario e iluminación ha participado en proyectos de directores de escena como Jaume Melendres, Jordi Purtí, Javier Daúlte, Pere Planella, Rafael Duran, Josep Pons o Ricard Salvat entre otros, así como en atrezzista y ambientador en producciones cinematográficas como El reino de los cielos, de Ridley Scott y El Perfume, de Tom Tykwer.

En el campo del diseño ha realizado la imagen gráfica de eventos como el Festival de cine de jóvenes realizadores ciudad de Zaragoza, Teatre de Bidet en el teatro Mercat de les Flors de Barcelona, el cartel del festival oscense Periferias en su edición de 2007 y de todas la ediciones de la muestra artística Estoesloquehay, proyecto este último que crea y dirige desde sus inicios en 2002. Es en su faceta como gestor cultural y director artístico en la que concibe la muestra de arte Estoesloquehay, un proyecto itinerante que se desplaza cada año a una población distinta del Alto Aragón, integrando el arte de los artistas participantes en el medio y haciéndolos coexistir con la realidad de la población. El programa completo de Cosecha de Invierno se presentará proximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00