Sociedad

Seminario de Tai Chi de estilo Chen en Monzón

El reputado maestro chino Cheng Sheng Yu imparte este fin de semana, en el Parque de la Azucarera de Monzón, un seminario sobre Tai Chi de estilo Chen. Este viernes, el maestro presentaba el encuentro, explicando las características de este arte marcial interno y realizando una demostración junto a alguno de los alumnos.

En la presentación, Cheng Sheng Yu estaba acompañado por Daniel Murciano, instructor montisonense de Tai Chi, quien indicaba que con esta actividad pretenden difundir la práctica de este deporte, que presenta beneficios tanto para la salud como en defensa.

El seminario tiene un coste de 70€ y en él puede participar todo el que lo desee, ya que no requiere tener nociones previas en la materia. Se desarrollará en horario de 10h a 14h y de 16.30h a 20.30h, el sábado, y solo por la mañana el domingo, de 10h a 14h.

El origen del Tai Chi Chuan se remonta 600 años atrás. Es un arte marcial que no desgasta; está muy vinculado a temas de salud. Fomenta y trabaja el interior, no desgasta las articulaciones, promueve la elasticidad, la concentración, fluidez…

En el Alto Aragón cada vez es más habitual ver en parques, polideportivos o gimnasios a  mujeres y hombres de edades diversas que han optado por esta práctica desterrando el erróneo tópico de que es una gimnasia solo para ancianos que quieren mejorar su estado de forman.

Actualmente, Daniel Murciano imparte varias clases de Tai Chi por la zona: uno en la S.M.A. de Barbastro, en el que participan 25 personas; otro en Albelda, con 12 asistentes, y dos grupos en Monzón (uno por las mañanas y otro por las noches). Asimismo, también lleva un grupo en el Hogar del Pensionista y otro en el Centro Reina Sofía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00