Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

La Gala del Deporte premia a los mejores deportistas fragatinos de 2014

La Gala del Deporte de Fraga, el evento que cada año pone en valor la labor de los más destacados deportistas fragatinos de la temporada anterior, tiene ya a sus protagonistas. Todos ellos serán galardonados este viernes 6 de marzo.

Este año se distinguirá como mejor colectivo al Club Bitlles Petanca Fraga, al que se galardona tras una extraordinaria temporada en la que se proclamó campeón del Primer Grupo de la Asociación de Clubs de Bitlles Tradicionals Lleidatanes Per Lleure. Además, y en categoría méritos deportivos, se premiará a la nadadora Noelia Cristina Huluban, el piragüista Alejandro Drago y el atleta Gerard Longán. El cuadro de galardonados de la Gala del Deporte 2015 se completa con los premios a la Trayectoria Deportiva, que recae en Miguel March; el de mejor promesa, que se lo lleva la piragüista María Calucho y el premio a la formación, que recae en Ramón Navarro.

Huluban lograba el año pasado 14 medallas de oro en los Provinciales de natación y otras cuatro del mismo metal en los Campeonatos de Aragón. A estos registros se le suma un octavo (200 braza) y un noveno (100 braza) en los Campeonatos de España Absoluto y otros meritorios logros. Alejandro Drago logró el año pasado un tercer puesto en el Nacional Cadete de Piragüismo y Gerard Longán, cuatro Campeonatos de Aragón (600 lisos, Pruebas Combinadas en pista cubierta, 300 vallas en pista cubierta y Pruebas Combinadas también en pista cubierta) y un Campeonato Provincial en 300 vallas en aire libre. Además, Longán fue –entre otros logros- primero en los 600 lisos de la Copa de España Cadete.

Miguel March es farmacéutico, practicó el atletismo hasta los 17 años y, después y afincado ya en Fraga, ha sido uno de los principales impulsores y dinamizadores del fútbol sala fragatino. María Calucho quedó segunda en 2014 en el Nacional Infantil de Piragüismo y Ramón Navarro acumula 22 años como entrenador de fútbol y fútbol sala. En su larga carrera, ha colaborado con Peña Fragatina, la UD Fraga y el Colegio San José de Calasanz. Además, cada club escogerá a su deportista más destacado. En total, se espera la participación de más de 250 personas.

MEJOR COLECTIVO:

Club Bitlles Petanca Fraga

Campeones de la temporada 2013-2014 del Primer Grupo de la Associació de Clubs de Bitlles Tradicionals Lleidatanes “Per Lleure”.

MÉRITOS DEPORTIVOS :

Noelia Cristina Huluban

15 medallas de oro en los Campeonatos Provinciales de natación.

4 medallas de oro en 100 y 200 metros braza y 200 y 400 metros estilos, en los Campeonatos de Aragón de natación

Medalla de plata en 100 metros mariposa en los Campeonatos de Aragón de natación

Medalla de Bronce en 50 metros libre en los Campeonatos de Aragón de natación.

9º clasificada en 100 metros braza en los Campeonatos de España Absolutos de natación.

8º clasificada en 200 metros braza en los Campeonatos de España Absolutos de natación.

12º clasificada en 50 metros libres y 14º en 100 metros mariposa en los Campeonatos de España Absolutos de natación.

8º clasificada en 200 metros braza y 9º en 100 metros braza en el Campeonato de España Infantil y Junior.

5º clasificada en 200 metros braza y 6º en 100 metros braza en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas.

Alejandro Drago Bayona

3º clasificado en el Campeonato de España de Piragüismo en categoría cadete.

Gerard Longán Nicolás

Record de Aragón en 600 metros lisos en pista cubierta.

Campeón de Aragón en 600 metros lisos en pista cubierta

Campeón de Aragón en Pruebas Combinadas en pista cubierta.

Campeón de Aragón por equipos en pista cubierta.

Campeón de Aragón en 300 metros vallas en pista cubierta

Campeón Provincial en 300 metros vallas en aire libre.

1º clasificado en 600 metros lisos en la Copa de España Cadete

1º clasificado en 600 metros lisos en el Encuentro Intercomunidades.

3 marcas mínimas para el Campeonato de España en pista cubierta para las pruebas de 1000 metros lisos, 600 metros lisos y 300 metros lisos.

4 marcas mínimas para el Campeonato de España al Aire Libre para las pruebas de 1000 metros lisos, 600 metros lisos, 300 metros lisos y 300 metros vallas

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

Miguel March Filella

Empezó su actividad deportiva en el "cole" a los 10 años con el atletismo. Primero "cross country" y después en pista. En su etapa infantil y juvenil siempre estuvo en el Sicoris Club de Lleida en el equipo de atletismo hasta que a los 17 años comenzó su etapa universitaria en Barcelona, donde seguía vinculado al deporte universitario, pero con menos intensidad ya que los estudios no lo permitían. Finalizado el proceso de formación, aterrizo en Fraga en octubre de 1980, para ejercer la profesión de farmacéutico, y a partir de entonces dedica sus horas libres a practicar el deporte en Fraga concretamente al Fútbol Sala, al que presta la mayor parte de sus ratos libres. En la etapa de jugador, participo en varios equipos de fútbol sala local, y en 1995, aposto por las competiciones federadas de la Federación Española de Fútbol Sala.

Tras varios ascensos de categoría, surgió la necesidad de legalizar el equipo, y en el año 2001, se constituye el Fraga fútbol sala, como club legalizado y adscrito a la Federación Española de Fútbol. A partir de aquí, siempre ha colaborado con el equipo, primero de Jugador, después de entrenador, más tarde de delegado y secretario, hasta la fecha

MEJOR PROMESA:

María Calucho

2º clasificada en el Campeonato de España de Piragüismo en categoría infantil.

PREMIO A LA FORMACION:

Ramón Navarro Cabrera

22 años entrenador de Fútbol y Fútbol Sala repartidos de la siguiente forma:

Entrenador Cadete Peña Fragatina durante 4 temporadas ( 1991-1995 )

Entrenador Juvenil Peña Fragatina durante 2 temporadas ( 1995-1997 )

Entrenador Peña Fragatina Amateur durante 16 temporadas ( 1997-2013 )

Entrenador Infantil UD Fraga durante 4 temporadas ( 2005-2009 )

Entrenador Colegio San José Calasanz durante 2 temporadas ( 2010-2012)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00