Economía y negocios

ADELTE gana 8 contratos para la fabricación y remodelación de PBBs en aeropuertos de todo el mundo

ADELTE, con una de sus fábricas en Monzón, ganaba recientemente cinco contratos para el diseño, fabricación y suministro en 2015 de Pasarelas de Embarque de Pasajeros (PBBs) de última generación en los aeropuertos de Bagdad, Burdeos, Fort-de-France y Zagreb y otros tres contratos para la remodelación y modernización de PBBs en los aeropuertos de Saint Denis, Salta y San Pedro Sula.

Con estos 8 nuevos contratos, ADELTE refuerza su posición como proveedor líder de soluciones avanzadas y servicios globales, mejorando las operaciones aeroportuarias en todo el mundo.

Bagdad – Irak

La Iraq Civil Aviation Authority (ICAA) ha adjudicado a ADELTE dos nuevos contratos para la instalación de 12 pasarelas de embarque en las terminales de Samara y Babilon en el Aeropuerto Internacional de Bagdad. Las nuevas unidades, tipo Apron Drive, constan de dos cuerpos acristalados y sistema de elevación hidráulico. Se entregarán junto con 12 pre-pasarelas y 24 Rooftops, también diseñados y fabricados por ADELTE. Tomando en cuenta estos nuevos pedidos habrá un total de 18 PBBs de ADELTE en funcionamiento en el principal aeropuerto iraquí, mejorando significativamente las operaciones de atraque, embarque y desembarque, así como las de mantenimiento.

Zagreb – Croacia

La compañía internacional Bouygues y ADP Management acaban de contratar a ADELTE el suministro de 8 PBBs para la nueva terminal del Aeropuerto de Zagreb, actualmente en construcción. Las PBBs diseñadas y fabricadas por ADELTE son un elemento clave en la modernización de las instalaciones del aeropuerto. Son pasarelas Apron Drive, con dos cuerpos de chapa y sistema de tracción y elevación electromecánico. Darán servicio a aeronaves de clase C, excepto en una posición donde se podrán atracar aeronaves de clases C, D y E. Todas las PBBs están equipadas con la tecnología de atraque más avanzada e incluyen unidades 400Hz garantizando rotaciones eficientes, seguras y sostenibles.

Fort-de-France - Martinica (Francia)

El Aeropuerto Internacional de Martinica Aimé Césaire, en cooperación con la consultoría ADPi, está modernizando sus infraestructuras para ofrecer un mejor servicio tanto a las aerolíneas, como a sus casi 1,7 millones de pasajeros anuales. Debido a ello, ADELTE ha sido contratada para proveer 7 PBBs que reemplazarán a las existentes. El diseño exclusivo de estas PBBs incluye túneles de tres cuerpos acristalados y mecanismo electromecánico. Cada una de ellas está equipada con dos GPUs 400Hz de 90 KVA. Las unidades serán distribuidas en cinco posiciones, dos de ellas dobles, que servirán a una amplia gama de aeronaves, incluyendo al A380 y se adaptarán perfectamente a las necesidades actuales y futuras de las compañías aéreas que operan en la isla caribeña.

Además de los mencionados contratos para la entrega de avanzadas Pasarelas de Embarque, ADELTE ha conseguido varios contratos de remodelación y modernización en América Central y del Sur, así como en la región del Océano Índico.

Burdeos – Francia

ADELTE ha realizado la entrega de 2 PBBs al Aeropuerto de Burdeos-Mérignac. Estas dos nuevas unidades ofrecen las mismas características que las dos primeras instaladas el año pasado en el mismo aeropuerto y que funcionan con éxito. Constan de tres cuerpos de chapa y sistema de tracción y elevación electromecánico. Están diseñadas con la escalera de servicio en el lado izquierdo de la cabina para acomodarse perfectamente a la configuración específica de la plataforma y poder atracar una amplia gama de aeronaves.

Saint Denis - Reunión (Francia)

Tras la puesta en marcha de 2 Apron Drive de nueva generación en el Aeropuerto de La Reunion Roland Garros en 2014, ADELTE ha sido elegido para la remodelación de las 6 PBBs existentes con el fin de cumplir con los más altos estándares y exigencias de una amplia gama de aeronaves y compañías aéreas. Se cambiarán todos los componentes eléctricos, PLC, pupitres, pavimento y paneles de cristal y se instalarán 6 nuevos rooftops ADELTE. Además, las PBBs recibirán un tratamiento anticorrosivo específico y pintura de alta calidad.

San Pedro Sula (Honduras) y Salta (Argentina)

ADELTE ha finalizado recientemente la remodelación de 3 PBBs en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, gestionado por Interairports (Aeropuertos de Honduras) y está a punto de finalizar la renovación de otra pasarela en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, gestionado por Aeropuertos Argentina 2000. Algunos de los principales componentes por sustituir incluyen fuelles, pupitres, PLC, bogies, bumpers, motores hidráulicos y eléctricos, variadores, brazos de auto-nivelación, pavimento y finales de carrera. Una vez modernizadas, las 4 PBBs pueden funcionar de forma óptima durante al menos otros 10 años y mejorar así el servicio tanto a las aeronaves como a los viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00