Actualidad

Superar las 50.000 visitas, objetivo de la Ciudadela para este 2015

La Ciudadela de Jaca recibió cerca de 49.000 visitas en 2014, según los datos recogidos en el balance realizado por el Consorcio del Castillo de San Pedro. Una cifra récord que se ha incrementado en un 47% en los últimos dos años y que sus responsables confían en superar este 2015. El objetivo es sobrepasar los 50.000 visitantes, según apunta Benjamín Casanova, director del Consorcio.

Casanova subraya que la Ciudadela está “más viva que nunca” y además de las visitas guiadas, continúa acogiendo un amplio programa de actividades culturales. Entre las previstas para este año destaca la realización de nuevas visitas teatralizadas inspiradas en el periodo de la guerra de la independencia, la exposición “El Camino Español” junto a recreaciones de los Tercios Españoles del S. XVII o una muestra con motivo del bicentenario de la batalla de Waterloo con más de 6.000 figuras.

En cuanto a las obras para el saneamiento de las patologías que afectan a los muros de la fortaleza, a cargo del Ministerio de Cultura, se espera que el pliego sea publicado durante el mes de marzo para su adjudicación. Este proyecto supone una inversión de 400.000 € a cargo de las ayudas del 1,5% Cultural ofrecidas por Fomento. Desde el año pasado se está trabajando también en el acondicionamiento de varias salas para diversos usos y en la restauración de cañones.

El 2014 se cerraba con una cifra récord de visitas y de ingresos por ventas de entradas y recuerdos, lo que también ha permitido aprobar un presupuesto más ambicioso para este año. El apartado de ingresos y gastos ascienden a 295.177 €, un 7,23 % superior al del año pasado, a pesar de la pérdida de ingresos que supone el abandono de la DGA como miembro promotor del Consorcio. A esta cantidad habrá que añadir la subvención de la D.G.A. cuando sea concedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00