Actualidad

San Victorián abre de nuevo sus puertas con el programa de visitas guiadas

El Real Monasterio de San Victorián, Bien de Interés Cultural, vuelve a abrir sus puertas al público tras la gran acogida de las ediciones pasadas. Desde 2011, 10.419 personas han disfrutado de las actividades organizadas en el marco del programa de visitas guiadas. El Monasterio puede visitarse hasta finales de año.

La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás están detrás de este proyecto que, un año más, posibilitará la visita de este magnífico monasterio, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa.

La Comarca de Sobrarbe coordina este programa que reúne visitas guiadas, visitas teatralizadas y actividades para escolares y público familiar , y que pone en valor y dinamiza este emblemático bien el Patrimonio Cultural Aragonés.

El programa se pone en marcha este mes y se podrá disfrutar de dos pases, a las 12:00 y a las 13:00 horas todos los domingos y festivos hasta el verano, incluyendo el puente del 1 de mayo. En el mes de julio el horario se ampliará, abriendo el monumento de miércoles a domingo, y en agosto de martes a domingo. El resto del año las visitas se realizarán todos los domingos y festivos.

Además, en época estival tendrán lugar visitas teatralizadas y yincanas destinadas específicamente a escolares y público familiar, que nos acercarán a este Bien de Interés Cultural de una forma sorprendente y divertida.

Un año más, podrá visitarse la cripta medieval en la que eran enterrados los monjes y en la que aún se conservan algunos nichos verticales correspondientes a un tipo de enterramiento sedente.

Como en 2014, aquellos grupos organizados que deseen visitar el Monasterio fuera del horario ordinario, podrán hacerlo previa reserva en el teléfono 974 518 025 o en patrimonio@sobrarbe.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00