Actualidad

El PP considera que las nuevas medidas del Gobierno central serán positivas para la provincia

La diputada “popular” Blanca Puyuelo ha calificado de “excelentes para Huesca y para toda España” las medidas propuestas por Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación. Así mismo, considera “adecuadas y realistas” las propuestas de resolución, presentadas por su grupo parlamentario, y aprobadas el pasado jueves, relativas a la agenda social del Gobierno, las nuevas previsiones de crecimiento, la agilización de la Justicia y la lucha contra el fraude.

Puyuelo afirma, en un comunicado, que “el plan integral de apoyo a la familia y la Ley de Segunda Oportunidad ayudarán a normalizar la situación de los que han asumido una deuda excesiva”. Para la agilización de la Justicia se reformarán las leyes de enjuiciamiento criminal y civil. Se intensificará la lucha contra el fraude y habrá una nueva regulación de la figura del decomiso.

Con estas propuestas, señala Puyuelo, “el grupo popular quiere reforzar los anuncios hechos por Mariano Rajoy, como la mejora en las previsiones de crecimiento que este año alcanzará el 2,4%”. La diputada "popular" asegura que "Huesca mejorará tambien sus expectativas".

Puyuelo destaca, además, la rebaja de cotizaciones para nuevos contratos indefinidos con el objetivo de favorecer la creación de empleo estable y de calidad. Para ello, el ejecutivo pondrá en marcha una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos que se beneficiarán de un mínimo exento de cotización de 500 euros. En otra de las propuestas de resolución de los "populares" se insta a la creación de un cheque de formación para que los desempleados elijan con libertad la entidad en la que van a recibir un curso de formación para el empleo.

Agenda Social y segunda oportunidad

La segunda oportunidad es otra de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación. La recuperación económica debe ayudar a normalizar la situación de aquellos que han asumido un endeudamiento excesivo antes o durante la crisis. Así, el Gobierno adoptará diversas medidas para facilitar el desendeudamiento de las familias, los autónomos y las Pymes.

En la Agenda Social del Gobierno del PP destaca por su importancia el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Así, Blanca Puyuelo explica que se ampliarán las ayudas fiscales y se extenderán los cheques familiares de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos. El gobierno del PP, para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional bonificará, durante un año, el 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores en situación de dependencia reconocida.

Justicia

Para la agilización de la Justicia, la diputada "popular" destaca la propuesta que persigue que las personas físicas queden exentas de pagar tasas en todas las instancias judiciales. Respecto a la lucha contra el fraude, el ejecutivo intensificará su control, ya sea contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social. Para ello, reformará la Ley General Tributaria y también la Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Salud Laboral.

En referencia a la nueva regulación de la figura del decomiso, se amplía la regulación a todo el patrimonio del penado que se presuma que deriva directa o indirectamente de las actividades delictivas que desarrolla, e incluso a los bienes que haya transferido a un tercero cuando no pueda acreditarse que lo era de buena fe.

Puyuelo concluye que las propuestas del grupo popular, en consonancia con las medidas anunciadas por el presidente, definen su hoja de ruta hasta el final de la legislatura, persiguen afianzar la recuperación, mejorar la competitividad y garantizar la solidaridad, "un objetivo que tendrá una excelente repercusión en la provincia de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00