Riegos del Alto Aragón comenzará la campaña de riego el 11 de marzo

El próximo 11 de marzo, miércoles, dará comienzo la campaña de riego en la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón. La previsión es de una campaña normal, sin restricciones, ya que las importantes aportaciones invernales han permitido el llenado de los embalses, incluido el de La Sotonera en el que se mantenía cierta cautela.

La campaña dará comiendo con 690 hectómetros cúbicos útiles de agua embalsada y con una reserva de nieve que, si bien es inferior a la del año pasado se sitúa en la media de los últimos cinco años.

La calidad del agua de abastecimiento y riego está garantizada. Debido a la climatología y la configuración de los cultivos, se espera un inicio de campaña con bajas demandas.

Riegos del Alto Aragón durante estos meses ha llevado a cabo el mantenimiento preventivo de los canales para asegurar un desarrollo de campaña sin incidencias. Igualmente se está vigilante en lo referente a los tratamientos de especies invasoras principalmente mejillón cebra y algas.

Igualmente este lunes tendrán lugar las elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón, la votación tendrá lugar a las 10,30 horas de la mañana. Se someterán a renovación 9 de las 18 vocalías, y en concreto un vocal para la demarcación Violada-Q; un vocal para la demarcación Monegros tramos 1 y 2; un vocal para la demarcación Monegros tramos 3 y 4; dos vocales para la demarcación Flumen Superior; dos vocales para la demarcación Flumen Inferior; un vocal para la demarcación Cinca Superior y por último, otro vocal para la demarcación Cinca Inferior. Igualmente, se producirá la renovación de dos de los miembros que integran el Jurado de Riegos.

Comentarios