Actualidad

Dos independientes acompañarán a Luis Felipe en los primeros puestos de la candidatura

Olga Alastruey, en el número dos, y Manuel Rodríguez en el tres, son las dos novedades más destacadas que incorpora Luis Felipe a la lista que concurrirá a los próximos comicios municipales. Dejan la candidatura, por decisión propia, Adolfo Cajal, Carmen Cáceres, Flor Ardanuy y Domingo Malo que, de forma testimonial, cerrará la lista de los socialistas a las municipales.

Sí repiten y van en puesto de salida, María Rodrigo, José María Romance, Teresa Sas y Fernando Gállego.

El candidato a la alcaldía, Luis Felipe, explicaba que el que Olga Alastruey, una mujer de la educación, y Manuel Rodríguez, proveniente de la discapacidad, figuren en la cabecera de la candidatura, dice mucho de las prioridades de los socialistas para los próximos cuatro años en la ciudad.

Por su parte, el secretario de organización de la Agrupación Local de Huesca, Adolfo Cajal, subrayaba la decisión tomada por él mismo y el resto de concejales que no repetirán mandato, queriendo dar paso así de forma natural a nuevas ideas.

La lista completa

Luis Felipe

Olga Alastruey

Manuel Rodríguez

María Rodrigo

Fernando Gállego

Teresa Sas

José María Romance

Yolanda de Miguel

Antonio Sanclemente

Ana Loriente Bolaños

Hermenegildo Freixenet

Belén Hernández

Juanjo Javierre

Cristina de la Hera

Rubén Arán

María Lloro

Juan Luis Grasa

Loreto Larripa

Fernando Anoro

Lorena Castro

Ramón Lasaosa

Gloria Sanagustín

Angel Orduna

María Cáceres

Domingo Malo

Suplentes:

Marisa Pueyo

Mari Carmen García

Marcos Buil

Breve CV de los cinco primeros integrantes de la candidatura socialista

Luis Felipe Serrate

Huesca, 1962. Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, ha ocupado la máxima responsabilidad, siendo alcalde de la capital oscense durante casi un año.

Es el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio oscense y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Huesca. Secretario general del PSOE en la ciudad, pertenece a la Ejecutiva Provincial del partido como secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales. Ha coordinado diversas campañas electorales de la Agrupación Local de Huesca. Comenzó muy joven en política. A partir de 1979, se implica en la gestación y desarrollo del PSOE en los ámbitos comarcales. Fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros (Huesca), de 1999 a 2003.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de diplomado en Trabajo Social. Pertenece al cuerpo técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca. Cursó el programa de Doctorado en Estado Social y Suficiencia Investigadora en la Universidad Pontifica de Salamanca.

Olga Alastruey Alpin

Huesca, 1963. Dedicada desde sus inicios profesionales al mundo de la educación y al movimiento sindical. Profesora de Secundaria desde 1987, salvo los últimos tres años, en los que ha asumido la Secretaría Provincial de FETE-UGT, sindicato al que permanece afiliada desde 1990. Anteriormente, presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca, de 2008 a 2010. Profesora Asociada de la Universidad de Zaragoza durante 2004-2006 en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Coordinó el Seminario Autonómico de Bilingüismo durante cuatro años.

Manuel Rodríguez Rodríguez

Diezma (Granada), 1957. Comenzó su trayectoria profesional en Bantierra, donde trabajó durante 40 años. Se prejubiló en 2012. Ha trabajado en el área social desde 1995. Entró 2000, cuando entró a la Junta Directiva de ASPACE, donde ha sido vocal, vicepresidente y, de 2008 a 2014, presidente. Muy implicado en el mundo del deporte. Afiliado a UGT. Se incorpora ahora al mundo de la política con ilusión. Es independiente.

María Rodrigo Pla

Huesca, 1983. Concejal del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011. En 2007-2011, fue concejala-portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Lupiñén. En 2010, fue nombrada secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas y, desde mayo de 2012, es secretaria de Relaciones Institucionales de la organización. También es secretaria de Dinamización y Acción Política del Comité Local del PSOE Huesca y miembro del Comité Provincial.

Diplomada en Enfermería, actualmente en excedencia. Cursa el grado de Antropología Social y Cultural. Máster en Liderazgo y Administraciones Públicas. A los 16 años entró a formar parte de Asociaciones Juveniles de Estudiantes y en sindicatos estudiantiles vinculados a UGT. Es miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca y de la Coordinadora Feminista 8 de Marzo de Huesca.

Fernando Gállego Arnal

Lupiñén, 1960. Concejal del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011. Es funcionario de Instituciones Penitenciarias y trabaja en la actualidad como coordinador de servicios en el centro penitenciario de Zuera.

Experto sociolaboral, tiene estudios de Criminología por la Universidad de Valencia, donde también obtuvo los diplomas de especialización en “Gestión de iniciativas para el empleo en el ámbito local” y la “Gestión de Sistemas de Calidad en la Administración”. En la actualidad, cursa el Grado de Antropología Social y Cultural en la UNED.

Partiendo del sindicalismo de empresa, ocupó distintos puestos en UGT, hasta que, en 2009, pasó a ser el secretario territorial del sindicato en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00