Pedro Grasa candidato del PAR al Ayuntamiento de Sabiñánigo

Pedro Grasa

El Comité local de Sabiñánigo del Partido Aragonés (PAR), presidido por Antonio Castro, ha adoptado en reunión extraordinaria, la resolución de proponer a Pedro Grasa como cabeza de lista de la candidatura del PAR al Ayuntamiento sabiñaniguense para las elecciones del 24 de mayo.

Este acuerdo fue adoptado por plena unanimidad del comité local y será ahora tramitado ante la Comisión de listas del partido que, según está señalado en los estatutos del PAR, debe efectuar la propuesta definitiva de candidatos a la Alcaldía en los municipios de más de 5.000 habitantes y capitales comarcales, que posteriormente en esos casos, tiene que ser ratificada por el Comité nacional del Partido Aragonés o el órgano en el que éste haya delegado.

Pedro Grasa Rodríguez fue candidato a la Alcaldía en 2011 cuando el PAR fue respaldado por los ciudadanos del municipio Sabiñánigo como segunda fuerza política en el ayuntamiento y principal partido de la oposición. Además de su función como concejal, durante este mandato ha sido presidente de la Comarca de Alto Gállego.

Grasa ha agradecido el apoyo recibido por parte de todos los integrantes del Comité local del PAR y ha expresado su determinación para impulsar el proyecto alternativo del Partido Aragonés para Sabiñánigo, los pueblos del municipio y sus vecinos. “Un proyecto diferente a la política aplicada hasta ahora -ha dicho-, especialmente en un aspecto: Sabiñánigo necesita un ayuntamiento que ponga su absoluta prioridad en una recuperación económica real que llegue a los vecinos y a sus familias a través de creación de empleo y bienestar, con impulso a todos los sectores de actividad y de la sociedad, con un plan de promoción, con la proyección del potencial y los recursos de este municipio entre los que quiero destacar el capital humano, la capacidad de sus ciudadanos acreditada durante generaciones en tantas industrias, comercios e iniciativas”.

Pedro Grasa ha indicado que “desde el PAR, tenemos preparado un proyecto potente de desarrollo y calidad de vida, para plantar cara con firmeza y en colaboración con la sociedad y con las demás administraciones, a circunstancias negativas que perjudican a Sabiñánigo como el asunto del lindano, los retrasos en la autovía, la incertidumbre sobre los pasos transfronterizos, el paro, la eficiencia de determinados servicios públicos, la desigualdad y otras carencias que todos detectamos, a las que no se ha hecho frente”.

Finalmente, el candidato propuesto por el Comité local no ha eludido pronunciarse respecto a la posible reducción del número de concejales en el ayuntamiento, como consecuencia del descenso de población del municipio. Según ha explicado, “es una muestra más de que Sabiñánigo ha ido a menos entre otras razones por falta de eficacia del gobierno local en fomentar el crecimiento y el empleo. Espero que un pleno con menos concejales no afecte a la representatividad democrática de la sociedad, en sus diversas opciones, pero en cualquier caso no debe ser problema para la tarea que debe hacer el ayuntamiento porque eso se resuelve trabajando más y mejor, precisamente el compromiso que planteo personalmente junto con el equipo del PAR”.

Comentarios