Buena afluencia de esquiadores a pesar de la lluvia intermitente en las estaciones altoaragonesas

Formigal esquí nieve esquiadores invierno

Muchos esquiadores han decidido despedir el mes de febrero en las estaciones altoaragonesas, que continúan trabajando para paliar los efectos del temporal de los últimos días. El tiempo daba una tregua en algunos valles durante la mañana de este sábado, aunque aparecía la lluvia a última hora. Los centros invernales ofrecen cerca de 200 km esquiables de nieve calidad polvo, a lo que hay que añadir los espacios nórdicos de la provincia. Este domingo se repiten los cielos cubiertos con la cota de nieve subiendo hasta los 2.000 metros.

Las estaciones se han enfrentado a unos días de duro trabajo, que continúa durante este fin de semana, a causa de las precipitaciones. La cota de nieve, en forma de diente de sierra: comenzaba a 1600, bajaba a 700 metros, para subir a 1600 y volver a bajar a 800 metros. El estado de la nieve también ha sido cambiante, de nieve polvo pasábamos a nieve húmeda volviendo nuevamente a la nieve polvo con espesores en las zonas altas que superan los tres metros de la que se puede disfrutar este fin de semana.

En el valle del Aragón, Astún reabría sus puertas este sábado con cerca de 20 km esquiables, 10 remontes y 26 pistas en funcionamiento. En la estación vecina, Candanchú, se ampliaba a 26,5 los kilómetros la superficie esquiable y podían ponerse en marcha 20 remontes y 29 pistas. En Formigal-Panticosa, se rondaban los 100 km esquiables en 97 pistas y con 30 remontes abiertos. Por último, Cerler ofertaba finalmente 47 kilómetros y ponía en funcionamiento 42 pistas y 17 remontes.

En cuanto a los espacios nórdicos hay circuitos marcados en la zona de Somport-Candanchú, Linza, Balneario de Panticosa, Pineta y Llanos del Hospital. El funcionamiento de estos circuitos en algunas zonas dependerá de la situación de los accesos y tantos ellos como las estaciones, permanecen pendientes del cielo y van variando los partes de nieve en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Comentarios