Cultura y sociedad

Satisfactorio balance del Simposio sobre Órdenes Militares celebrado en Monzón

“Muy positivo”; así valoraba Jaime Peralta el Simposio sobre Órdenes Militares del Medievo que se celebraba en Monzón de jueves a sábado. El secretario técnico de este evento, organizado por el Ayuntamiento y CEHIMO, destacaba el elevado nivel de todos los ponentes así como la variedad en la temática tratada, que permitía obtener una visión panorámica de las órdenes militares de medio mundo.

Uno de los objetivos del simposio era que no fuera eminentemente académico, sino que despertara el interés de cuanta más gente mejor. Por ello, además de las conferencias, se realizaban varias actividades, como la proyección de una película sobre la orden teutónica, una comida amenizada con relato histórico, una cena teatralizada o la visita al Castillo con recreación histórica. En estas actividades colaboraba el grupo Trotamundos y Mediavalia. La clausura del simposio contaba, además, con la actuación de la Coral Montisonense.

Audio sin título

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Satisfacción también en cuanto a la asistencia de público a todas las actividades: el simposio contaba con la participación de 70 inscritos, pero las conferencias estaban abiertas a todo el mundo. Había algunas, como la inaugural, que congregaban a unas 130 personas, y en la que menos, había medio centenar, según explicaba Jaime Peralta.

Se trataba de un simposio de carácter internacional, con participación española, italiana, francesa y portuguesa. La idea es volverlo a realizar el próximo año, pero en formato de congreso. Sin embargo, según explicaba Peralta, para conseguirlo será necesario disponer de mayores medios, entre los que destacaba la traducción simultánea.

Ahora habrá que publicar las actas del simposio para que llegue a muchos más lugares, lo que va a permitir dar ese salto a cita congresual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00