Actualidad

El CH Jaca termina primero de la liga regular

El CH Jaca Jacetania ganaba este sábado a domicilio al FC Barcelona por 4-7 y logra con ello terminar en cabeza la fase regular de la Liga. De esta forma, contará con la ventaja de jugar en su propia pista los partidos decisivos de las eliminatorias del playoff en las que se dirimirá el título.

Los parciales del partido de Barcelona fueron de 0-0, 1-3 3-4, con goles para los jaqueses de Vincent Montreuil (3), Frederik Di Sei (2), Alejandro Carbonell y Gastón González. Por el Barça anotaron Jakub Bauer y Pablo Muñoz, con dos tantos cada uno. El CH Jaca estaba obligado a ganar en Barcelona si quería alcanzar la primera plaza y el empeño no era fácil, dada la igualdad entre ambas escuadras. De hecho nadie lograba anotar en el primer tercio y tanto Bruno González como Aaron Carretero mantuvieron su puerta a cero.

El Jaca abrió el marcador en el minuto 5 del segundo parcial con gol de Montreuil, pero Bauer neutralizaba la ventaja poco después. Fue al final de este tercio cuando Frederik Di Sei lograba dos nuevos tantos que elevaban la ventaja visitante hasta el 1-3 y dejaban la victoria a la vista. El último tercio comenzó recortando distancias el Barça, con gol de Pablo Muñoz que anotó el 2-3. Hasta allí llegó la incertidumbre, porque en los minutos siguientes el CH Jaca encadenó cuatro goles consecutivos que dejaron el marcador en un incontestable 2-7. En los minutos restantes hubo dos goles más del Barça que recortó hasta el 4-7.

Tras los resultados del fin de semana, el CH Jaca al quedar primero se enfrentará al 4º clasificado, mientras en la otra semifinal se medirán 2º contra 3º. Las eliminatorias tendrán una semana de demora, ya que ahora viene el Campeonato Mundial Femenino, que va a disputarse en Jaca, del 7 al 13 de marzo.

En liga juvenil el CH Jaca perdió 7-5 contra el FC Barcelona. Con ello los catalanes se proclaman campeones de la competición sub-18. Los jaqueses tuvieron un inicio de liga impecable, ganando todos sus encuentros, pero en las últimas jornadas sufrieron varias derrotas que han terminado por relegarles a la segunda posición. En el último partido hubo unos resultados parciales de 2-1, 2-2 y 3-1, con goles para el Jaca de Juan Monge (2), Miguel Aspíroz y Bruno Baldris.

En cuanto a la Liga Femenina, el CH Jaca se enfrentó en dos partidos a las mejores de la competición, SAD Majadahonda, perdiendo ambos encuentros por 1-5 y 0-7. Paula Moreno fue la autora del gol del honor local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00