Deportes

Iparpolo de Vitoria gana en Jaca en Campeonato de España de curling en dobles mixtos

El Iparpolo Bikobi de Vitoria ha ganado el Campeonato de España de curling, en la especialidad de dobles mixtos, disputado durante este fin de semana en el Pabellón de hielo de Jaca. La pareja alavesa formada por Irantzu García y Gontzal García se ha impuesto en la final por 6-5 al equipo donostiarra Txuri Berri Otaegi. El CH Jaca presentaba dos equipos, Jaca Black y Jaca Red, que se han clasificado en las posiciones 6ª y 8ª respectivamente.

Irantzu García suma con este su séptimo título nacional de curling en la modalidad de dobles mixtos, siendo el primero para su nueva pareja, Gontzal García. Los alaveses han ganado una final muy ajustada, en la que empezaron dominando los donostiarras del Txuri Berri Otaegi, primero por 1-3 y más tarde por 3-4. La clave del encuentro estuvo en la séptima piedra en la cual Iparpolo logró un triple que le permitió ponerse por delante con 6-4 y con ello afianzar la final. A las semifinales de la competición llegaron tres equipos de San Sebastián y uno de vitoria, siendo los alaveses quienes acabaron logrando el oro.

Por parte del Club Hielo Jaca, los dos equipos jacetanos no lograron acceder a las semifinales al quedar clasificados en los puestos 3º y 4º de sus respectivos grupos. El equipo “Jaca Red” compuesto por Patricia Arbués y Lucas Munuera estuvo muy cerca de clasificarse para la fase final, tras sumar dos victorias y dos derrotas en sus partidos en el grupo azul. Su primer resultado fue una clara victoria por 7-3 ante Barcelona Curling Club, pero en el segundo perdió por la mínima (11-12) ante Txuri Berri Alstar. Cayó con holgura ante Iparpolo Bikobi por 14-3, y logró la victoria en su último partido por 6-5 ante Txuri Berri Lasun, quedando a las puertas de las semifinales.

Por su parte “Jaca Black” compuesto por Lola Pérez y Alfonso Gracia fue cuarto del grupo rojo, sumando dos victorias y tres derrotas. Ganaron a Iceberg de Vitoria por 9-5 y a Kokorno de Valladolid por 7-6, y cayeron ante los equipos donostiarras de Otaegi y Mirete y contra los madrileños del No Name. Los resultados de los jaqueses son los esperados en una modalidad que no suelen entrenar. Su objetivo en esta competición se centraba en ir cogiendo experiencia de cara a los campeonatos nacionales mixtos y absolutos que se disputarán más adelante.

Han participado en el campeonato un total de once equipos de toda España: cuatro del Txuri Berri de San Sebastián, Iparpolo e Iceberg de Vitoria, Valladolid, No Name de Madrid, Barcelona Curling y dos equipos del Club Hielo Jaca.

Hay que señalar que la pareja ganadora del campeonato de España acudirá a representar a nuestro país al próximo mundial de curling dobles mixtos que tendrá lugar en Sochi (Rusia) del 18 al 25 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00