Deportes

Victorias de la Escuela de Baloncesto Barbastro frente al Peñas Huesca

El partido de Junior masculino entre la Escuela de Baloncesto Barbastro y el Peñas Huesca tenía la emoción de un encuentro lleno de alternancias en el marcador. El primer cuarto quedaba muy igualado, aunque en un principio las primeras ventajas eran para Barbastro (4-12), Peñas pronto daba un paso adelante y se colocaba a dos puntos al término de este (13-15).

Sin embargo el desastre en la defensa de EB Barbastro y un juego con buen movimiento de balón de Peñas en el segundo cuarto provocaban un resultado de 37-30. En el tercer cuarto, no obstante, Barbastro reaccionaba con un juego más agresivo y planteaba zona, lo que le hacía recortar esos 7 puntos de desventaja y ponerse 2 por arriba, con 47-49.

El último cuarto era la revancha por parte de ambos equipos, y estaba muy igualado, el Peñas a pesar de jugar bien contra la zona de Barbastro, con fluidez en el juego y buenas situaciones de tiro, no tenía su mejor día de cara al aro, pero no es hasta el último minuto cuando Barbastro consigue diferenciarse en el marcador, con un resultado final 73-66.

Los mismos equipos se enfrentaban también en las categorías cadete masculino e infantil masculino. En la primera categoría el resultado concluía con una clara victoria para la EB Barbastro 88-39. Un gran partido del equipo cadete ante un Peñas de Huesca al que le pasó factura la falta de centímetros en la zona. El partido estaba marcado por una gran defensa y un mejor ataque, en ciertos momentos un poco acelerado, pero a la larga efectivo.

En Infantil Masculino se daba una victoria más holgada de la EB Barbastro, con un marcador 49-25 en un partido disputado en el Pabellón Ángel Orús como comienzo de la segunda fase de la liga regular. Si bien, se trataba de un encuentro en que el equipo local no se mantuvo durante todo el tiempo de juego con el mismo nivel ni actividad, pero en la última parte utilizaba toda su artillería en la defensa de toda la pista, para aprovechar todos los contraataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00