Sociedad

Jornadas de marca personal en Ribagorza y Sobrarbe

La red de agentes de empleo y desarrollo local de las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, con el apoyo de Cedesor y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y la financiación de Ibercaja Obra Social organizan unas jornadas sobre creación personal. Este tipo de actividad ya se había realizado otros años con el objetivo de buscar acciones formativas atendiendo al perfil de los usuarios de las agencias de empleo y desarrollo del territorio.

María José Girón, agente de empleo y desarrollo del Ayuntamiento de Secastilla, explicaba que la jornada “Marca personal: del conocimiento a la comunic-acción” busca potenciar los puntos fuertes, debilidades o fortalezas de desempleados, emprendedores o empresarios a los que va dirigida la formación. Hoy en día, añadía, hay que apostar por uno mismo y saberse vender y eso pasa por un conocimiento profundo de nosotros mismos.

Las jornadas arrancaban el lunes, en los institutos de Graus y Ainsa, centradas en los alumnos del módulo de técnicos de montaña, por ser un colectivo con un horizonte laboral a corto plazo, receptivo y participativo, a los que, se dotaba de esas herramientas básicas para trabajar esos conceptos de conocimiento y comunic-acción.

Este martes, la jornada se desarrollará en Campo. El taller de la mañana correrá a cargo de Ana Ambros, coah y asesora de empresas, que ofrecerá su experiencia en comunicación y estrategia para canalizar las necesidades de los asistentes. Por la tarde, será Jesús Alijarde, técnico de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, el que modere una sesión de networking, en la que se pretende sumar esfuerzos entre los proyectos participantes, buscado crear sinergias que puedan redundar en proyectos novedosos y productivos en las comarcas implicadas.

Girón explicaba que pese a la situación actual sigue habiendo gente dispuesta a poner sus habilidades al servicio de su propio proyecto y que, un buen momento, lo es cuando se está decidido y existe una idea clara y trabajada.

En este proceso, la labor de los agentes de empleo y desarrollo es acompañar para desatascar los nudos burocráticos que el emprendedor encuentra en el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00