Actualidad

El jazz y la danza inauguran la actividad cultural de marzo en Huesca

El mes de marzo arranca en Huesca y provincia a ritmo de jazz. Una de las citas la tienen este miércoles, 4 de marzo, con el trompetista israelí Avishai Cohen, que actuará en el Centro Cultural del Matadero de la capital oscense a las 22.30 horas. Cohen, surgido de la activa escena del post-bop neoyorkino y muy influido por Miles Davis, es considerado uno de los mejores trompetistas de su generación.

Comienza, además, la décimo quinta edición del Jaca Club de Jazz con la actuación, a partir de este sábado, de cuatro artistas internacionales. La inauguración del ciclo coincide con la celebración del III Encuentro de Bandas “Ciudad de Jaca”. Durante todo el mes también se llevará a cabo un concierto a cargo de la agrupación “Combo Jazz”, de la Escuela Municipal de Música, y un recital de poesía acompañado de jazz.

Un género musical que también será protagonista, este viernes 6 de marzo, en el Blues Rock Café de Monzón a partir de las 22.00 horas. Ese día el Club Amigos del Jazz ha organizado un nuevo concierto que, en esta ocasión, correrá a cargo de John Dubuclet & The Newbop sextet.

Danza

Una propuesta diferente para estos días es el II Concurso de Danza “Vaslav Nijinsky”, que se celebrará en Huesca del 6 al 8 de marzo. Actividad en la que se espera la participación de un total de 420 bailarines, en edades comprendidas entre los 7 y los 30 años. En esta ocasión el jurado estará presidido por Virginia Valero, directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid y máximo exponente de la docencia en este ámbito.

Los jóvenes participantes competirán en categorías individuales, dúos y grupos de los diferentes estilos: clásico, neoclásico, contemporáneo, español, modern-jazz y danza urbana. Las semifinales se desarrollarán el viernes, a partir de las 16.00 horas, y el sábado, desde las 10.00 horas. La final será el domingo, a partir de las 10.00 horas. Se prevé que sobre las 18.00 horas tenga lugar la entrega de premios.

Exposiciones

El Centro Cultural Ibercaja Huesca acoge desde este lunes y hasta el próximo día 10 la exposición “24 horas en la vida de una mujer india”, obra del fotógrafo Javier Cuadrado y que hace un recorrido por el día a día de las mujeres en este país. La muestra se enmarca en la celebración, el próximo domingo, del Día de la Mujer Trabajadora. La muestra estará abierta de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas con entrada libre. Colabora Manos Unidas.

El Centro de Arte y Naturaleza expone hasta el próximo 24 de mayo obras del artista Josep Guinovart. “Paisaje intervenido” es una muestra que busca la conexión de la naturaleza y el ser humano y refleja en esa unión la lucha por la vida. Guinovart eleva así a la categoría de sagrado elementos que integra en la obra como el grano, la arena, las ramas o la paja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00