Presupuesto continuista en la Hoya, que ayudará a financiar los comedores escolares municipales

Comarca de la Hoya sede

La Comarca de la Hoya de Huesca aprueba este martes a las 20.00 horas su presupuesto para este año, que asciende a 6.846.000 euros. Aunque las cuentas son muy similares a las de 2014, presentan varias novedades: se destinarán 15.000 euros a comedores escolares municipales y se abonará la parte correspondiente de la extra a casi un centenar de trabajadores de la institución comarcal.

De nuevo los Servicios Sociales son el área al que más presupuesto se destina, 2.606.000 euros. Conscientes de la importancia de estos, la Comarca destina a ello un 38% del total. Destacan también las partidas destinadas a actividades deportivas, un 8’2% del total, y a cultura, un 5’5%.

El pleno debatirá también una moción de apoyo al mantenimiento de las unidades del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca y se espera aprobar la cesión de dos vehículos de transporte adaptado a Aspace y Atades.

La comarca está pendiente de la resolución de varias convocatorias: una de fondos FEADER a la que han concurrido para una subvención por valor de 200.000 euros, y otra subvención del Instituto Aragonés de Fomento para “estirar” hasta final de año el proyecto “Hoya Emprende”.

Los presupuestos de 2015 contemplan también un incremento en la partida de subvenciones a entidades de acción social, el año pasado había un presupuesto de 50.000 euros y este año habrá dos convocatorias: una de 55.000 y otra de 30.000 destinada al apoyo de asociaciones que han adaptado sus instalaciones para personas con discapacidad.

Hay otras dos partidas condicionadas por el techo de gasto y para lo que se ha hablado ya con el Gobierno de Aragón. No se podrán utilizar hasta que el ejecutivo autónomo no de el visto bueno. Se trata de una por valor de 40.000 euros que se destinará a municipios que han tenido que invertir en obras del Ciclo del Agua, y otra de 50.000 euros para obras de mejora en la tubería de abastecimiento desde Vadiello.

Comentarios