Sociedad

Mercedes Gallizo y la AECC en Monzón y Cinca Medio, premiadas con los VI Reconocimientos en Favor de la Igualdad

El jurado de los VI Reconocimientos en Favor de la Igualdad, convocados por el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor de Monzón, decidía conceder el galardón en categoría individual a Mercedes Gallizo y en categoría asociaciones a la delegación comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio. Los Reconocimientos se entregarán este viernes, 6 de marzo, a las 19.30h en el salón de actos de la casa de la Cultura.

Mercedes Callizo fue directora general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior entre 2004 y 2011. Se le reconoce por su trabajo en temas relacionados con la problemática de las mujeres, desarrollando e impulsando diversos proyectos para mejorar la situación de discriminación de las mismas, así como por su compromiso con las personas más desfavorecidas de la sociedad.

En cuanto a la Asociación Española Contra el Cáncer en el Cinca Medio, el jurado valora que es una organización constituida fundamentalmente por mujeres que ofrecen sus servicios de forma altruista. Prestan una atención especial en la lucha contra el cáncer, en el apoyo y ayuda a las personas que sufren esta enfermedad, sus amigos y allegados, en concienciar a la población que el cáncer es un tema a tener en cuenta, y que no puede ser silenciado ya que está presente en muchos hogares de nuestro entorno.

Asimismo, el Colectivo otorga un Reconocimiento especial a toda la trayectoria del Comité Organizador de la Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca. Por su capacidad para sacar adelante un sólido compromiso con el trabajo femenino, en general, y dentro del campo cinematográfico, en particular. Así como por un proyecto cultural enmarcado en unas circunstancias políticas y económicas plagadas de dificultades para la cultura y para la mujer.

Finalmente, se concederá un accésit a María José Sevillano, trabajadora social del Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00