Tras Navartur, Monegros pone su mirada en la Feria de Tarbes

Tras centrar su promoción hacia el público navarro, participando por primera vez en Navartur, en los próximos días el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros volverá a viajar a Tarbes, donde participa como expositor con stand propio del 5 al 8 de marzo, en el Salon d´Agriculture de Tarbes. Lo hace desde hace más de una década porque es la plataforma de promoción ideal de Los Monegros en el sur de Francia.

Año tras año va en aumento el turismo francés en el territorio monegrino y, no en vano, los visitantes procedentes de Francia suponen en torno al 70 % del total de turistas extranjeros que recibe Los Monegros.

Por este motivo, la Comarca continúa apostando por la participación en la Feria de Tarbes, a la que se acerca un público que busca sobre todo rutas senderistas y actividades en la naturaleza, y también valora mucho el patrimonio cultural. Otro aspecto que valoran de forma muy positiva es la rica gastronomía.

Conocen Aragón, fundamentalmente el Pirineo o la Sierra de Guara, y tienen interés en seguir adentrándose en otros destinos como Los Monegros, atraídos sobre todo por el singular paisaje.

Según Carmelo Rozas, consejero comarcal del ramo, el turismo francés ayuda a desestacionalizar la demanda, puesto que suele viajar fuera de las fechas de temporada alta del turismo español.

El stand comarcal estará abierto en el Parque de Exposiciones de Tarbes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas y los organizadores esperan 60.000 visitantes. Debido a la participación en la Feria de Tarbes, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres permanecerá cerrado el próximo fin de semana y recuperará su horario habitual a partir del 14 de marzo: Sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 y domingos de 11 a 14 horas.

Comentarios