Actualidad

Baja la cota de nieve en las pistas de esquí

Martes 3 marzo: Nuboso en Pirineos con nevadas débiles. Rolamos a norte por la tarde y bajan las máximas, entrando cierzo

En Pirineos, según la Meteo que viene, cielos de nuevo cubiertos al amanecer, que seguirán muy nubosos el resto del día, con precipitaciones muy débiles mañana y tarde. Cota de nieve a 1.800m al mediodía, bajando a 1.200m al final del día. Temperaturas en valles de 5/6ºC. Iso 0º baja por la tarde a 1.600m. Vientos flojos que rolarán por la tarde a norte flojos, con rachas moderadas, especialmente en vertiente sur. Noche posterior nubosa, con nevadas débiles a 1.200m, que podrían aumentar a moderadas durante la madrugada en vertiente norte, con cielos cubiertos.

Miércoles 4 marzo: Ventoso de norte, Cierzo y frío. Nevadas en frontera pirenaica. Descenso de las máximas

En Pirineos amanecerá con cielos cubiertos, nevadas débiles a 1.000m y vientos moderados del norte. Ambiente frío, invernal. Seguirán las nevadas, entre débiles y moderadas, en divisoria y lado francés, por la tarde (cota 800m). Descenso de las máximas al caer la iso 0º por la tarde a 800m. Temperaturas previstas de 0/2ºC. Apertura de cielos al sur de la divisoria conforme avance la tarde, especialmente al Este del Cotefablo. El flujo de norte mantendrá las nubes colándose en Aragón por Sompor y Portalet, con vientos fuertes del norte al anochecer, de cara a una madrugada posterior ventosa, mayormente estrellada y fría.

 

Jueves 5 de marzo: Patrón de norte, ventoso. Algunas nubes a primera hora en divisoria fronteriza, despejando.

En Pirineos cielos mayormente despejados, aunque a primera hora puede mantenerse la nubosidad de tipo orográfico en pirineo navarro y aragonés occidental, de la divisoria (así como lado francés) con tendencia a despejar antes del mediodía. Seguirá el viento del norte moderado en montaña (con algunas rachas fuertes en altura). Frío amanecer  (-5ºC) y en general ambiente frío al tener la iso 0º a 700m, con máximas que nos pasarán de los -1ºC en los valles. Día soleado en pistas de esquí, pero frío y ventoso. Abrigarse. Viento amainando de madrugada, con fuertes heladas en los valles e inicio de inversión térmica para el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00