Actualidad

Vecinos de la A-1205 critican el "chapucero y peligroso parcheo" de la carretera

Un vecino de Anzánigo ha decidido enviar una nueva carta –y ya son más de media docena- al Director General de Carreteras de la DGA. En ella alerta de que hay prevista una nueva concentración motera en la zona y de que la A-1205, que une Jaca y Santa María de La Peña, está “mucho peor y mucho más peligrosa debido al chapucero parcheo aleatorio, en el 50 % de los agujeros, que están haciendo”. Critica que se está “dejando toda la grava en la carretera” y advierte de que “caerán bajo su responsabilidad los accidentes que, sin lugar a dudas, tienen muchas probabilidades de suceder”.

Los días 21 y 22 de marzo está previsto que circulen por esta vía al menos 300 motoristas. Este tipo de concentraciones son habituales en la zona y el primer fin de semana de febrero, en una de ellas, se produjo un accidente con un herido grave que tuvo que ser evacuado en helicóptero y que prevé demandar a la institución responsable del mantenimiento de esta vía.

Este incidente reactivó las protestas de los vecinos de la zona en torno al estado de esta carretera. Para este sábado han convocado una reunión a la que, además de a todos los afectados por el mal estado de la A-1205, han convocado a alcaldes y responsables de de la Dirección General de Carreteras de la DGA, de la Delegación Provincial de Carreteras y del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras.

Los propios vecinos aportan ideas para solucionar el mal estado de esta carretera. Entre ellas, que el Parque de Maquinaria de la Zona de Jaca “parcheé bien, con asfalto caliente y apisonadora los 4 kilometros más peligrosos, entre el cruce de Rasal y el puente sobre el barranco de Izarbe, y que pasen después la barredora por toda la carretera”. Aseguran que, si se ordenara ahora, “habría tiempo suficiente y no sería necesario un presupuesto extraordinario”. De esta forma, piden que se combata el “peligro real de accidentes con víctimas” y se empiece a “adaptar al siglo XXI” la A-1.205.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00