Actualidad

El jaqués Diego Ruiz, campeón en fondo en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

Las pruebas de los XVI Campeonatos Nacionales Militares de Esquí comenzaban este martes con las modalidades de fondo nórdico. El jaqués Diego Ruiz, de la Guardia Civil, se proclamaba ganador en la categoría masculina, con un recorrido de 15 km, y la sargento del Ejército de Tierra, Mónica Sáez, se mantenía también como campeona entre las féminas, que debían realizar 10 km en técnica libre. El tiempo acompañaba y los corredores encontraban unas pistas en unas buenas condiciones en Candanchú, donde se disputa hasta el viernes esta competición.

En esta primera carrera competían corredores de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y de la Guardia Civil. Además, se disputaba una prueba de fondo combinado, en la que participaban corredores del ejército Alemán, del Marroquí y los representantes españoles del equipo de esquí del ejército de tierra. En esta última prueba, Diego Ruiz era superado por los corredores del ejército alemán, quedando en tercer lugar en la clasificación combinada.

En la categoría femenina, la sargento primero de la Brigada de Caballería Castillejos II y perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, Mónica Sáez, quedaba en primera posición, entrando en segundo lugar la representante del ejército alemán Lisa Schefele y en tercer puesto, la Guardia Civil Berta Pérez Vicente.

Este miércoles se disputa la prueba de Slalom Gigante, con un desnivel de más de 300 metros y un número de puertas del 15 % del desnivel (+/- 5 puertas). Para el jueves, quedará la prueba de biathlón, donde el equipo del Ejército español ha cosechado este año en Italia y Alemania buenos resultados. Una recorrido de 10 km hombres y 7,5 km damas, en técnica libre, y desnivel aproximado de 200 metros, en la que los participantes efectuarán una prueba de tiro con carabina 22LR. La salida será individual, con medio minuto de intervalo entre corredores.

CLASIFICACIÓN MARTES 3

Fondo Masculino Nacional

1º Diego Ruiz Asín - Guardia Civil

2º Guzmán Sanz Calleja - Ejército Tierra (EMMOE)

3º Roberto Piqueras García - Ejército Tierra

Fondo Masculino Combinado

1º Florian Rohde - Alemania

2º Ferdinand Würz - Alemania

3º Diego Ruiz - Guardia Civil

Fondo Femenino Nacional

1ª Mónica Sáez Toledano - Ejército Tierra (BRC II)

2ª Berta Pérez Vicente - Guardia Civil

3ª Esther Arias Enero - Ejército Tierra (Bon Pirineos)

Fondo Femenino Combinado

1ª Mónica Saez Toledano - Ejército Tierra (BRC II)

2ª Lisa Scheufele - Alemania

3ª Berta Pérez Vicente - Guardia Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00