Paseos por la ciudad, teatro o finanzas, en los programas didácticos de Ibercaja

Hasta final de curso los colegios e institutos van a tener un amplio abanico de posibilidades en una nueva edición de los programas didácticos de Ibercaja. Teatro “para aprender a contar historias”, un paseo por la ciudad “para conocer la historia del suelo que pisamos todos los días” o cursos de finanzas para enseñar a los escolares a saber administrarse forman parte de este completo programa que se completa con exposiciones y herramientas on line.

Para niños y jóvenes el Centro Cultural de Ibercaja presenta una exposición sobre el arte del origami. En torno al teatro girarán tres propuestas didácticas dirigidas a niños de infantil u primaria y para todos los públicos se recuperan las visitas guiadas “Calleje-ando por la ciudad”.

Los programas didácticos de la Obra social de Ibercaja también cultivan otro tipo de formación. El último informe Pisa revelaba la falta de cultura financiera de los jóvenes españoles y los talleres de finanzas para escolares quieren suplir esta carencia.

Todas estas propuestas ofrecen al educador un campo de enseñanza que sale del aula y que también ofrece jornadas de orientación sobre los estudios, tanto para alumnos como para padres y profesores, y herramientas para que los docentes se orienten ante casos de especial dificultad con el programa on line Ibercaja HADA.

Esperan que más de 9.000 estudiantes pasen, hasta final de curso, por todas estas actividades programadas. El teatro comienza con la obra en inglés “The princess and the dragon”, del 10 al 13 de marzo. Caleidoscopio Teatro se encarga de la representación de “El abrigo de Yorik”, “un homenaje al arte de contar historias” que incluye personajes dulces, traviesos y cercanos que ayudarán a los niños a saber gestionar sus emociones. Las representaciones oson del 14 al 16 de abril. Acaba la programación teatral para colegios el Teatro Arbolé. Con la obra “Cinco lobitos” quieren ayudar a los alumnos de 1º y 2º de primaria a enfrentarse a sus miedos. Será del 27 al 30 de abril.

Comentarios