Actualidad

Huesca acogerá el Encuentro de Asociaciones de Mujeres este sábado

El Día Internacional de la Mujer se va a desarrollar durante toda la semana y este año quiere hacer hincapié en abordar el lenguaje sexista en los medios de comunicación, con especial dedicación a la población juvenil. Este año es Huesca el punto neurálgico del Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Aragón, en el que se realizará la proyección de un Ciclo de Cortometrajes sobre la Igualdad de Género. Tiene lugar éste sábado día 7 a las 11 de la mañana en el Centro Cultural del Matadero.

Tras la conmemoración del Día Internacional, el jueves día 12 habrá una jornada en la que se hablará del marco jurídico en la lucha contra la discriminación radial, y habrá una mesa de experiencias sobre el abordaje de la discriminación a mujeres pertenecientes a grupos vulnerables.

El IAM está apostando por desarrollar actuaciones sobre la igualdad de género con la población juvenil, debido al lenguaje sexista que algunos programas informativos de televisión están desarrollando y en busca de una sociedad más igualitaria, al mismo tiempo que se fomenta la formación para el adecuado tratamiento de la información de la igualdad de género en los futuros periodistas.

Este año el mensaje se centra en la labor de los medios de comunicación como transmisores de información y actuaciones que contribuyen a la construcción de identidades que influyen en los comportamientos y en los valores de las personas. Por eso, los medios de comunicación son un espacio fundamental que pueden ser los mejores aliados para conseguir erradicar estereotipos en aras de una sociedad más igualitaria.

En el acto de apertura de los actos del Día Internacional, celebrado en Zaragoza, se presenta el I Concurso Publicitario Audiovisual a favor de la Responsabilidad e Igualdad de Género, en el que también se presenta el Magazine especializado en feminismo: “La Vuelta a la Manzana”, realizado por los alumnos del Ciclo de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Más de treinta actos se celebran con la mujer como protagonista en toda la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00