Actualidad

“De la Vieja Europa al Nuevo Mundo” abre la temporada de la Orquesta Reino de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón, orquesta residente del Palacio de Congresos de Huesca, inaugura la temporada de 2015 con el estreno de su nueva producción “De la Vieja Europa al Nuevo Mundo”, dirigida por Ricardo Casero. El concierto tendrá lugar en la capital oscense este viernes, 20 de marzo, a las 21.00 horas. Un proyecto “vivo y de gran calidad” que ya tiene cerrados hasta el mes de julio un total de 25 actuaciones.

“De la Vieja Europa al Nuevo Mundo”, en la que participarán unos 70 músicos, contará con la presencia del violinista Sergei Ostrovsky. Un concierto romántico con obras conocidas de Beethoven, Tchaikovsky y Dvorak para “disfrutar y emocionarse”, aseguraba Sergio Guarné, director general de la Orquesta.

Tras el estreno de la temporada en Huesca en el mes de marzo le seguirán, hasta el mes de julio, un total de 25 actuaciones en diferentes escenarios de España y también de Italia. La siguiente cita en Huesca será el 17 de abril con La Traviata y el 8 de mayo se podrá disfrutar de la voz de la cantaora de flamenco Argentina, de proyección internacional.

Desde que iniciara su andadura en 2011 la Orquesta Reino de Aragón se ha ido consolidando como un proyecto cultural, pero también educativo, turístico y empresarial en la ciudad de Huesca. En 2014 la Orquesta ofreció una veintena de conciertos en Alemania, Turquía o Italia, llegando a contar sobre el escenario con artistas de talla mundial.

Con el objetivo de acercar la música clásica a los jóvenes se ha firmado un convenio con la dirección provincial de Educación por el que todos los alumnos matriculados en centros oficiales educativos de la provincia contarán con un 20% de descuento para asistir a los conciertos que se celebren en la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00