Actualidad

La cuarta edición del Extreme Android se celebrará del 19 al 21 de junio

El Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque acogerá en junio, del 19 al 21, una nueva edición, la tercera del Extreme Android, un encuentro para programadores basado en dos retos de programación Android dotado con dos premios, cada reto, de 400 y 200 euros, respectivamente.

Este encuentro acepta la participación de programadores individuales o en equipo y, también, la de profesionales del mundo de los negocios que deseen aproximarse a los expertos en programación. lLa cuarta edición intentará repetir el éxito de ediciones anteriores, continuando con la vocación con la que nació: impulsar el intercambio de ideas, la mezcla de conocimientos y la aproximación a profesionales de los negocios.

Extreme Android propondrá 2 retos de programación de aplicaciones para teléfonos y tabletas Android. Cada aplicación deberá ser programada en el espacio de un día y medio. El ganador de cada reto será escogido por el jurado formado por desarrolladores (CCBPP), usuarios especializados y representantes del mundo empresarial e institucional. Cada reto tiene asignado un premio de 400 y 100 euros (1º y 2º puesto). Los participantes al evento, si lo desean, pueden proponer retos y será la organización la que decida la aceptación de dichas propuestas.

Toda la información acerca del Extreme Android se puede encontrar en benasque.org/2015android/ o en info@benasque.org / support@benasque.org.

En la edición de 2014 se proclamó vencedor, de los dos retos, el equipo formado Fran Hernández y Sebastián Breit. El primero de los retos fue conseguir una aplicación relacionada con el servicio de autobuses del valle que permitiese conocer horarios, paradas, o retrasos a través de notificaciones, y, por otro, crear un conjunto de funciones que permitieran obtener las informaciones más relevantes en determinados ámbitos.

La tercera edición consiguió reunir a una decena de programadores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00