Actualidad

PSOE Jaca alerta de la "dejación" municipal en los expedientes abiertos al McDonald's

El Partido Socialista de Jaca critica la “dejación de funciones del equipo de gobierno” en relación a los dos expedientes abiertos hace casi un año al McDonald's, coincidiendo con su puesta en marcha. Los socialistas alertan de que caducan dentro de dos y tres meses y esperan que este retraso “no sea un trato de favor por parte del alcalde”. Estos dos expedientes podrían suponer unas sanciones de 6.000 y 3.000 euros a la mencionada empresa por exceso de obra sin licencia en el terreno colindante de propiedad municipal y por falta de señalización vial con grave peligro, respectivamente.

El alcalde, Victor Barrio, respondía a estas acusaciones explicando que en el último informe, emitido por un técnico municipal el 17 de febrero, se afirma que “no se había sobrepasado el límite” concedido en la licencia de obras. Y en cuanto al tema de regulación de tráfico y seguridad vial, es la “Policía Local la competente”. Barrio subraya que “no hubo ninguna denuncia” y que el actual Equipo de Gobierno está “aplicando medidas para facilitar la instalación de comercios y servicios, con licencias exprés”. Añade que, con esta medida, se logra “cumplir la ley, y que rápidamente se puedan empezar las obras y abrir negocios”.

En la Comisión de Urbanismo celebrada en mayo de 2014, el PSOE instó a que se realizara una inspección urbanística de las obras de este establecimiento de comida rápida. Desde entonces, el principal partido en la oposición ha preguntado en los distintos plenos y comisiones por el estado de este proceso, que no se concretó por parte del alcalde. En septiembre solicitaron la documentación a los servicios técnicos municipales y conocieron así los dos expedientes abiertos por la Policía Local, que el primer edil dijo desconocer.

Según el PSOE, en la última comisión de Urbanismo el Equipo de Gobierno informaba de que el expediente referente a la deficiente señalización vial es un asunto de la Comisión de Interior, y que no hay constancia del estado de tramitación del otro expediente, por obra sin licencia.

Los socialistas aseguran que han “apurado los procesos políticos y administrativos” y que, ante la falta de reacción por parte del equipo de gobierno, solo les queda la vía de la “denuncia pública ante la posible caducidad de los expedientes” abiertos a este negocio, que se puso en marcha en junio del pasado año. Si continúan sin obtener resultado, no descartan “llevar el caso a los tribunales en defensa del interés general”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00