Actualidad

24.000 euros en premios en el Festival de Cine de Huesca

El Festival de Cine de Huesca repartirá, en su 43 edición, que se celebrará del 13 al 20 de junio, 24.000 euros en premios. Concretamente, en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes se otorgarán 9.000 euros en sus diferentes galardones. El Concurso Internacional de Cortometrajes cuenta con 8.000 euros para premios, y el Concurso de Cortometraje Documental tiene 7.000 más.

Dentro del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes se otorgará el Premio Danzante, dotado con 5.000 euros y trofeo. Además, el corto ganador quedará automáticamente clasificado para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences-Hollywood. También se entregará el Premio Especial Cacho Pallero, dotado con 2.000 euros y diploma. Y el Premio Jinete Ibérico, concedido por el Instituto de Estudios Altoaragoneses a la mejor ópera prima iberoamericana, contará con 2.000 euros y trofeo.

En el Concurso Internacional de Cortometrajes se otorgará el premio Danzante, también con 5.000 euros y trofeo y su clasificación para los Óscar. También se dará el premio Especial Alberto Sánchez, con 2.000 euros y diploma, y el premio Jurado de la Juventud, con 1.000 euros y trofeo. Éste está concedido por la Fundación Anselmo Pie Sopena, a la mejor ópera prima. Sin dotación económica figura el premio Francisco García de Paso, al cortometraje que mejor resalte la defensa de los valores humanos.

Además, el Concurso de Cortometraje Documental dará el premio Danzante, con 5.000 euros y trofeo, y el Premio Especial José Manuel Porquet, con una cuantía de 2.000 euros y diploma, al mejor corto documental producido en un país iberoameriocano (salvo que el premio Danzante de este mismo concurso fuese otorgado a una obra de producción iberoamericana, en cuyo caso este premio recaería en la segunda obra iberoamericana más valorada por el jurado correspondiente).

Finalmente, se otogará el Premio del Público, que será otorgado mediante votación de los espectadores, y consistirá en la compra de los derechos de emisión pro parte de Aragón Televisión por valor de 900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00