Ha dado comienzo el Campeonato Social del CT Loreto

Se disputó la primera fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Cita que congregó a deportistas locales y de otros desplazados de la provincia y la comunidad autónoma. Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

El ganador fue Francisco Gracias del CT Loreto con 361 puntos, seguido de sus compañeros de clubes, Carmelo Oliván y Jaime Pagés con 344 y 311.

Pese a la climatología adversa por el fuerte viento existente, con esta competición da comienzo finaliza el Campeonato Social 2015, que el presente año como novedad estará compuesto por un mayor número de pruebas deportivas que se disputarán a lo largo de la temporada, en esta novedosa disciplina deportiva, que se ha ido implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los deportistas participantes.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar también celebración en las instalaciones de tiro al plato San Isidro de la localidad de Villanueva de Gállego en Zaragoza la primera fase del Trofeo Taberna San Isidro. Esta prueba se disputó en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro.

El resultado de la clasificación resultaba:

1º Alberto Naval Guío del club de tiro Loreto de Huesca con 46 platos

2º Miguel Cervantes  de Zaragoza con 45 platos

3º Felipe Pitar de Zaragoza con 45 platos

 

Debe resaltarse que esta primera fase estuvo marcada por la dificultad añadida de la climatología, al soplar un fuerte viento y estar el día oscuro, lo que dificultaba la visibilidad y precisión de los deportistas participantes. Pese a ello el deportista del club de la ciudad de Huesca, que competía con los cartuchos JG, tuvo una brillante intervención y finalizó primero de la general y encabeza la clasificación provisional de este trofeo.

Comentarios