Cultura y sociedad

La III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas concluye con la gala de entrega de premios

Este sábado tiene lugar la Gala de entrega de distinciones a todos los premiados en las diferentes categorías a las que optaban los participantes de la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que se lleva a cabo en el escenario donde se han realizado las representaciones del Centro Cultural Pablo Neruda a las 20.00 horas. La Ceremonia propiamente dicha, esta dirigida por el artista turolense David Sancho, destacado cantante y sowman, con una amplia experiencia televisiva y artística, que además de ejercer como presentador y mantenedor del acto, también ofrecerá diferentes interpretaciones musicales a ritmo de swing.

Un fin de fiesta que contará con la presencia del alcalde de la localidad Luis Estaún y Javier García Antón, director del Diario del Altoaragon, presidente y vicepresidente del Comité Organizador de la Muestra, además de otras autoridades. En la misma además de distinguir a los actores, directores y grupos que el jurado ha considerado los más destacados junto a la votación popular, se quiere celebrar junto al público y diferentes invitados el final de lo que ha sido una nueva edición de esta Muestra, que ha sido considerada un éxito por sus promotores, participantes y público asistente.

El sábado a partir de las cinco de la tarde comienzan las actividades de clausura con un coloquio/café en la que intervendrán representantes de los grupos participantes para hablar de su desarrollo con el fin de redactar un documento que a la organización le sirva como base para trabajar de cara a emprender las mejoras para la siguiente edición. En este coloquio también se debatirá sobre la actual situación del teatro aficionado español.

Esta actividad es la segunda vez que se lleva a cabo, que fue valorada muy positivamente el año pasado por todos los participantes, y de hecho, se ha exportado a otros concursos nacionales de teatro aficionado, puesto que ha sido considerado como algo "muy válido e innovador".

Biescas cerrará el telón de esta muestra con la citada gala y su comité organizador en breves semanas, continuará de nuevo con su trabajo, analizando los resultados de esta tercera edición y comenzando a preparar los detalles de la de 2016, por las mismas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00