IU Somontano confía en la confluencia a través de Ganemos Barbastro

Izquierda Unida Somontano confía en los procesos de confluencia de organizaciones y personas concretas para crear una candidatura única. De este modo, consideran en la formación política se puede aspirar a tener la máxima representación en el conjunto de las administraciones. En este sentido, se encuentran “moderadamente satisfechos” por el trabajo que la plataforma ciudadana ‘Ganemos Barbastro’ ha hecho. Les gustaría, no obstante, que se encaminara hacia esa candidatura única de ciudadanos y organizaciones como IU, porque el objetivo es “sumar voluntades y criterios”.

Así es como lo considera el coordinador intercomarcal de IU, Miguel Aso, que apunta a la buena marcha de procesos de confluencia en Monzón o Binéfar como ejemplo de lo que podría ocurrir en la Comarca de Somontano de Barbastro. Se siente, sin embargo, “frustrado porque en otros lugares, con las mismas condiciones objetivas, estas iniciativas no avanzan con la misma efectividad, pese a que IU tiene en todos los sitios la misma voluntad y criterios de confluencia”.

La prioridad de IU es lograr que se haya voluntad para el proceso de confluencia en el Somontano de Barbastro de tal modo que se consiga la creación de una candidatura y, añade Miguel Aso, que “se van a agotar los plazos porque el mejor camino es sumar voluntades y no dividirlas”.

Por su parte, el Coordinador de IU en el Somontano, Adrián Perna, señala que “los miembros de IU seguirán trabajando en la plataforma ciudadana Ganemos Barbastro porque considera que es el mejor camino para la unidad”.

Perna no contempla la posibilidad de que multitud de formaciones políticas a la izquierda del PSOE se presenten a las elecciones cada cual a su cuenta y riesgo, y sí unidos en una plataforma que es “de todos y de todas” y aspirar así a los mejores resultados posibles.

Comentarios