Actualidad

Un cinco de marzo muy oscense

Este cinco de marzo se ha dejado notar en las calles de Huesca, con la llegada de zaragozanos que han aprovechado el puente festivo para acercarse a la capital de la provincia. Las ofertas hoteleras, de restaurantes, visitas guiadas o el interés que suscita el Espacio 0.42 de Walqa -que ha contabilizado cerca de 400 visitas de Zaragoza- cumple las expectativas de la campaña:"La próxima cincomarzada pasea, disfruta y compra en Huesca", puesta en marcha de cara a esta festividad.

Pero no solo el comercio o el Centro Astronómico, también el patrimonio histórico ha sido un fuerte polo de atracción, como San Pedro el Viejo. El tren ha traído a María Pilar desde Zaragoza a Huesca: visitas históricas y comida en uno de nuestros restaurantes y seguro que alguna compra.

La Asociación de Empresarios y Comercio de Huesca lanzó esta campaña de "contraataque", frente a la tendencia de los oscenses de acudir a los centros comerciales zaragozanos.

Ofertas en hoteles, spas, en las visitas guiadas, en el CDAN, menús, todo para que los zaragozanos nos conozcan más y, como apunta la concejal Ana Acín, demostremos que esta ciudad está muy viva

Las plazas de Huesca acogían también a los visitantes en una jornada primaveral que también ayudaba a ofrecer una imagen más acogedora de la ciudad.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, valora de forma muy positiva la iniciativa, ya que se ha conseguido aumentar el interés de numerosos visitantes y promover las fortalezas de Huesca. La oficina de Turismo atendía a más de 200 turistas durante toda la jornada, lo que supone más del doble de lo que se registra en otros días entre semana. Asimismo, la concejal quería destacar la implicación de los distintos sectores de la ciudad para obtener estos buenos resultados.

Con el hashtag #CincomarzadaHuesca decenas de usuarios han dado difusión a esta campaña en las redes. El balance ha sido muy positivo: el Planetario Espacio 0.42 estaba totalmente lleno y tiene reservadas prácticamente todas las entradas para el resto del puente, el CDAN registraba un gran número de llamadas, había una gran cantidad de grupos de visitantes haciendo las visitas guiadas de la Oficina de Turismo y dando buen ambiente al centro oscense. Así, varios establecimientos del centro manifestaban que habían tenido que decir que no había lugares libres a incluso más de 50 personas, lo que parece insólito para un jueves. Bares del centro de la ciudad reconocían que ha habido más gente que el día de San Valero, y que sobre todo a la hora del vermut y de las comidas, e incluso durante la tarde, eran numerosos los clientes zaragozanos que habían atendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00