Actualidad

El Mundial Femenino de Hockey arranca este sábado en Jaca

Todo está listo para el Mundial Femenino de Hockey sobre hielo, División II Grupo B, que se va a disputar hasta el 13 de marzo en el Pabellón de Hielo de Jaca. España luchará por el título mundial contra México, Australia, Eslovenia, Islandia y Bélgica. La selección española lleva una semana entrenando y conviviendo en la ciudad altoargonesa y su seleccionador y director técnico de la Federación Española de Deportes de Hielo, Karlos Gordovil, se muestra optimista ante el trabajo realizado.

España debuta este sábado a las 20.30 horas ante Australia y el domingo juega contra Eslovenia a las 20.00 horas. El objetivo es ganar a ambos, porque son los dos rivales más duros, que también aspiran al oro. El nivel de este campeonato, para el seleccionador, “es más alto que los últimos años, pero España tiene buen equipo y hará todo lo posible por ganar”. La selección, además, contará con el apoyo de la grada. En esta ocasión, los partidos de España también son gratis, retirando previamente una invitación.

Cinco años después de su puesta en marcha, el equipo femenino español de hockey hielo puede hacer historia en Jaca al colgarse el oro. Gordovil explica que, aunque en el hockey sobre hielo femenino no están permitidas las cargas, “sigue siendo igual de rápido y espectacular que el masculino”. El seleccionador destaca el “juego de equipo y los buenos tiros” como señas de identidad de las jugadoras de este deporte.

Un total de 80 voluntarios, alrededor de 200 deportistas y plantilla técnica, 15 árbitros femeninos, además de representantes de las Federaciones nacional e internacional, son algunas de las cifras protagonistas de este evento deportivo. Se espera, además, que vayan confirmando su asistencia diferentes autoridades, entre las que parece que va a estar el presidente del COE, Alejandro Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00