Actualidad

Una treintena de bandas se dan cita en el III Encuentro de Bandas de Jaca

Las calles de Jaca acogen este sábado el III Encuentro de Bandas, organizado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa. En él participan 27 agrupaciones de diversa procedencia y reúne en la capital de la Jacetania a un millar de personas entre cofrades y acompañantes, con la repercusión económica que ello implica, puesto que muchos ya han confirmado que permanecerán en la ciudad durante todo el fin de semana.

Precisamente desde el Ayuntamiento y la Comarca de la Jacetania, instituciones que respaldan este encuentro, destacan su importancia en la promoción de Jaca y su Semana Santa, declarada desde 2011 de Interés Turístico Regional. Sus organizadores subrayan el gran interés que despierta este evento entre las cofradías. Entre las múltiples candidatas han seleccionado 27 con no más de 50 componentes cada una, para no superar el millar de personas fijado como techo en esta tercera edición.

El encuentro comenzará a las 10.30 horas con la concentración de todos los participantes en la plaza Biscós. A continuación, las Cofradías serán distribuidas en tres recorridos y 12 escenarios del centro de la ciudad, unos recorridos que comenzarán a partir de las 11.30 horas. Por la tarde, desde las 18.00 horas, el sonido del tambor inundará las calles de Jaca en un desfile conjunto.

Entre las seleccionadas están las siete agrupaciones de bombos y tambores de Jaca. En la veintena restante, predominan las bandas de la provincia de Huesca, pero también aparecen representantes de Zaragoza, La Muela y Logroño. Todas ellas se concentrarán el sábado 7 por la mañana en la plaza Biscós y desde allí se dividirán en tres recorridos por distintas calles del centro de la ciudad. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, realizarán un recorrido único con salida y llegada en la iglesia del Carmen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00