Actualidad

La Coordinadora Segaral convoca este sábado a vecinos y usuarios de la A-1205

La Coordinadora Segaral, que aglutina a los pueblos situados al pie de la A-1205, convoca a los vecinos y usuarios de esta vía a una reunión sobre “la situación de la carretera y las acciones a realizar para conseguir su reparación definitiva”. La cita es este sábado en el camping de Anzánigo y han invitado a participar a alcaldes y responsables de la Dirección General de Carreteras de la DGA, de la Delegación Provincial de Carreteras y del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras.

En su invitación a las instituciones responsables de la carretera, el Colectivo Segaral apunta que a dicha reunión también están invitados medios informativos, vecinos afectados por “el estado deplorable y peligroso de la A-1.205, del cual - subrayan - es usted responsable”, y recuerdan que en ella “el pasado 7 de febrero se produjo un accidente con heridos, del cual el juzgado determinará su posible responsabilidad”. Les invita a asistir y explicar “el porqué de su total abandono”.

Esta misma semana, un vecino de Anzánigo decidía enviar una nueva carta –y ya son media docena- al Director General de Carreteras de la DGA. En ella alerta de que hay prevista una nueva concentración motera en la zona y de que la A-1205, que une Jaca y Santa María de La Peña, está “mucho peor y mucho más peligrosa debido al chapucero parcheo aleatorio, en el 50 % de los agujeros, que están haciendo”. Critica que se está “dejando toda la grava en la carretera” y advierte de que “caerán bajo su responsabilidad los accidentes que, sin lugar a dudas, tienen muchas probabilidades de suceder”.

Los días 21 y 22 de marzo está previsto que circulen por esta vía al menos 300 motoristas. Este tipo de concentraciones son habituales en la zona y el primer fin de semana de febrero, en una de ellas, se produjo un accidente con un herido grave que tuvo que ser evacuado en helicóptero y que prevé demandar a la institución responsable del mantenimiento de esta vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00