Sociedad

Castejón de Monegros acoge este domingo la entrega del Premio Gabardera

Es la seña de identidad monegrina, cuya comarca celebra así desde hace más de diez años el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo. La entrega de este premio a la mujer emprendedora del territorio se ha convertido en todo un referente; lo han recibido varias empresarias: una ganadera, una taxista, una panadera, etc. y en definitiva, mujeres luchadoras y con rasmia. Los actos centrales son itinerantes, este año será el turno de Castejón de Monegros y además los asistentes podrán disfrutar de la música de los aragoneses BVocal.

Pero además durante todo el mes se ha organizado un intenso programa que incluirá cine, teatro y literatura, en diversas poblaciones monegrinas. En concreto, el 13 de marzo, en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena, se proyectará la película “Rastros de sándalo”, en colaboración con la Muestra de Cine realizado por Mujeres. El 20 de marzo, en Monegrillo, la compañía “Teatro Alternativo T” pondrá en escena diversas piezas teatrales en clave de humor sobre la igualdad de género.

Por último, el día 24, en los tres institutos de secundaria de la comarca de Los Monegros: Bujaraloz, Grañén y Sariñena, se presentará el libro “La niña y el lobo”, con asistencia de su autora, Amparo Sánchez. Además se realizará un coloquio posterior en cada centro educativo que también contará con la participación de la psicóloga de la Comarca, Laura López. “La niña y el lobo” es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, la vivencia de la compositora y productora Amparo Sánchez. Una historia desgarradora de transformación y superación en la que la violencia machista tiene un papel crucial.

Todas las actividades programadas por la Coordinadora en torno al 8 de marzo se realizan en colaboración con las asociaciones de mujeres de las diferentes localidades participantes y los ayuntamientos, así como con la Comarca de Los Monegros. Están financiadas a través del proyecto Concilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00