Mercadona crece un 2% en sus ventas y llega a los 20.161 millones de euros

Mercadona ha incrementado en 2014 su facturación un 2%, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros. Al cierre del año, el beneficio neto de la compañía, que representa el 2,9% de la cifra de ventas, ha sido de 543 millones de euros, un 5% más que en 2013. También las ventas por volumen han aumentado un 3%, hasta los 10.103 millones de kilos y litros (kilitros), gracias a la confianza depositada por los más de 4,9 millones de hogares que realizan la compra en sus supermercados.

La compañía ha registrado una inversión récord de más de 655 millones de euros, destinados a la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.521, y a la reforma de otros 30.

De este total, 639 millones de euros corresponden a la Seguridad Social, 236 al impuesto de sociedades, 533 a la recaudación del IVA y del IRPF, y 76 a otros impuestos y tasas.

Ahorro familiar: Precios al mismo nivel que en 2012

A través de distintas iniciativas, Mercadona ha conseguido bajar un 2% los precios de su Carro Menú en 2014. Según ha manifestado Juan Roig, “nuestro compromiso como empresa para nuestros Jefes pasa por ofrecer el 'Carro Menú' con productos de gran calidad al mejor precio. Esto nos ha llevado a que hoy tengamos un precio medio de venta al mismo nivel que en 2012.", objetivo que ha enmarcado en "el compromiso de que sus clientes pueden realizar en Mercadona su compra total al mínimo coste mensual". "Para ello, todos los que formamos Mercadona", ha continuado Juan Roig, "hemos de ser conscientes de que para alcanzar nuestros objetivos de ventas, beneficios y aperturas, debemos primero satisfacer las necesidades de nuestros Jefes, garantizar nuestro trabajo diario y disponer de un surtido eficaz que le

añada valor y por el que esté dispuesto a pagar".

Mercadona: Compartir el beneficio generado

Uno de los principios de Mercadona es que el éxito, si es compartido, sabe mejor. Por ello, en 2014, un año más, la compañía ha vuelto a compartir con sus componentes el beneficio total obtenido. De esta manera el 25% se ha repartido entre sus trabajadores (263 millones de euros en concepto de prima por objetivos), otro 25% con la sociedad (236 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades), un 40% se ha reinvertido (446 millones de euros para incrementar los recursos propios de la compañía), y el 10% restante se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.

Comentarios