Actualidad

La Comarca desestima las alegaciones al presupuesto de CHA Monegros

Era el último pleno ordinario de la legislatura, con pocos puntos de trámite, pero el debate se alargaba durante tres horas. El PAR, que gobierna la institución, presentaba una moción de urgencia, la cuál incluía un informe de intervención, para desestimar las alegaciones que presentó un grupo de ciudadanos monegrinos vinculados a CHA por “carecer de fundamento jurídico”. De esta forma quedaba aprobado definitivamente el presupuesto comarcal para el presente ejercicio que supera los 5,5 millones de euros.

Salía adelante con el apoyo del PSOE, que decía no entender los motivos de CHA para pedir en sus reclamaciones por ejemplo que el presidente no cobre o que se supriman los gastos protocolarios, que son los menos. El PAR volvía a incidir en la legalidad de las aportaciones que los ayuntamientos realizan al presupuesto de la Comarca.

Los consejeros populares se abstenían en este punto, pero mostraban su oposición a las formas del gobierno, que no sólo no aceptó las reclamaciones para poderlas debatir sino que presentó de urgencia dicha moción que consideraban fue un ataque a CHA. El portavoz y único consejero de esta formación, Chusé Rozas, mostraba tal desacuerdo con este punto que llegaba a abandonar la mesa para no participar en el debate.

Anteriormente, también se prolongaba el debate sobre la aprobación del reglamento de funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio, que salía adelante con los votos de PAR y PSOE, y en contra de PP y CHA. La oposición criticaba la situación de las trabajadoras, mientras los socialistas defendían el funcionamiento correcto del servicio, que incluso dejaba este año superávit en la Fundación de Acción Social. Los populares anunciaban su intención de pedir un pleno extraordinario para debatir el tema de la ayuda a domicilio y señalaban que dicha Fundación se encuentra en quiebra técnica.

Se aprobaba del mismo modo las bases de ayudas culturales, para complementar las de DPH y DPZ dentro del Circuito de Artes Escénicas, para la contratación de grupos dentro de la oferta cultural de 2015 y para actividades culturales de las asociaciones de Monegros.

En ruegos y preguntas había despedidas por parte de la oposición, que tomaba la palabra para dejar constancia una vez más de su total desacuerdo con la gestión que ha hecho en estos cuatro años el gobierno PAR-PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00