Deportes

Pedro Quintana y Mónica Saez ganadores de las pruebas del Biathlon de los campeonatos militares

En la estación de Candanchú se ha disputado una nueva jornada de los campeonatos militares, con la prueba del biathlon. En categoría masculina ha logrado la primera posición el soldado Pedro Quintana, de la EMMOE, seguido por el cabo Samuel Pulido y del soldado Roberto Piqueras ambos pertenecientes a la UME y todos ellos provienen del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra. En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar la sargento de la Brigada de Caballería Castillejos II, Mónica Sáez, y también perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de tierra, seguida por la Guardia Civil Berta Pérez y por la sargento del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, Esther Arias.

La prueba de biathlon sprint disputada , ha consistido en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para damas en técnica libre y desnivel aproximado de 200 m., y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Se penaliza por blanco no abatido con una vuelta de 150 m al circuito.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados con los pocos medios de que disponen.

En la prueba han participado representantes de diferentes unidades del ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil así como representantes del ejército alemán y marroquí. También han competido corredores civiles de varias federaciones territoriales y clubs deportivos como invitados.

Este viernes terminaran estos campeonatos con la prueba de travesía en la que se realizara un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa, posteriormente se realizara en el circuito de fondo de Candanchú una prueba de biathlon relevos con un recorrido con esquís de fondo de 15 Km. hombres y 12,5 Km. damas, en técnica libre, y desnivel aproximado de 400 metros, en el que los participantes efectuarán una prueba de tiro con carabina 22LR. La salida se realizará en masa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00