La Semana Santa de Barbastro estrena dos nuevos pasos y procesión

Semana Santa Barbastro

Estas son las novedades de la Semana Santa barbastrense declarada de interés turístico regional. “La caída” del autor cordobés Francisco López y la Virgen de la Esperanza del sevillano Darío Fernández, son los nuevos pasos, mientras que la nueva procesión “de las tres caídas” tendrá lugar el Domingo de Ramos por la tarde, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.

La Junta de Cofradías de Barbastro celebrará el día 21 el tradicional concierto benéfico. En la undécima edición de esta cita se apuesta de nuevo por la música clásica con la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón. Los fondos recaudados van íntegramente destinados para la Asociación La Sonrisa de Hugo. En total, hay 500 localidades disponibles, cada una a un precio de 5 euros.

La familia del pequeño barbastrense, Hugo, indica que los 2.500 euros que obtendrían en caso de llenarse el aforo significarían mucho para poder seguir con las terapias y el equipamiento que requiere el pequeño, que son muy costosos.

La Semana Santa comenzará oficialmente el día 28 con el pregón y el acto de exaltación del tambor. El director de cine, Pablo Moreno, que dirigió la película "Un Dios Prohibido", será el pregonero por decisión unánime del Pleno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

El largometraje “Un Dios Prohibido” se estrenó oficialmente en Barbastro en junio de 2013. Narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana barbastrense, y está basada en el guión de Juanjo Díaz Polo, sobre hechos ocurridos entre el 20 de julio y el 18 de agosto de 1936 en Barbastro.

Luis Gavín ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías y patrocinado por el grupo barbastrense, ab energía.

Comentarios