Actualidad

Fin de semana “perfecto” en las estaciones del Pirineo Aragonés

Las estaciones altoaragonesas despiden un fin de semana que califican de “perfecto” por la gran afluencia de esquiadores, el estado de la nieve y la llegada del tiempo primaveral, que se mantendrá en los próximos días. Todos estos factores dejan cifras récord, como los cerca de 70.000 esquiadores que recibían los centros invernales de fondo y alpino. Esta alta afluencia producía retenciones y circulación lenta en los accesos a pistas pero, una vez en las estaciones, se podía disfrutar de nieve en muy buenas condiciones, aderezadas con cielos despejados y temperaturas agradables.

La máxima afluencia se registraba el sábado con cerca de 25.000 personas disfrutando del esquí de fondo o alpino en alguno de los centros de Aramón: la máxima afluencia se registraba en Formigal-Panticosa, con 13.000 usuarios, y en Cerler rondaban los 5.700. Gran afluencia también en Llanos del Hospital. En el Valle del Aragón, Candanchú ha superado los 6.000 esquiadores y, aunque no confirman cifras, la afluencia ha sido muy alta también en Astún. Por su parte, el espacio de esquí nórdico Somport-Candanchú ha contado con más de 2.500 personas.

Los centros invernales de alpino del Pirineo aragonés ofertan 300 kilómetros de zona esquiable, con nieve polvo-dura y espesores que en las zonas altas siguen superando los tres metros. A esto hay que añadir los espacios nórdicos, que también se encuentran en muy buenas condiciones, con 90 kilómetros de circuitos marcados.

En concreto, el valle del Aragón oferta estos días 90 kilómetros en las estaciones de Astún y Candanchú. En el valle de Tena, el dominio esquiable Formigal-Panticosa tiene disponibles 150 kilómetros y en la Ribagorza, Cerler tiene 60. En cuanto a los espacios nórdicos, Somport-Candanchú oferta 35 kilómetros de circuitos marcados; Linza en el valle de Anso, 10 km; el Balneario de Panticosa, 5 km; Pineta, abierto con 23 km; y Llanos del Hospital en Benasque con 16. Los espesores en algunas zonas alcanzan los dos metros.

Aunque estamos en el mes de marzo la temporada de esquí está muy viva, y los responsables de las estaciones de esquí muestran su optimismo, porque este mes puede ser muy bueno para la economía de los valles con estaciones de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00