Cultura y sociedad

Se presenta el libro “Tradición agrícola en la comarca de Los Monegros”

El autor Félix Rivas vuelve a publicar un libro que ahonda en las tradiciones monegrinas. Tras el trabajo sobre religiosidad popular, llega este libro que recoge la rica tradición oral registrada en los 31 municipios de Los Monegros en torno a la agricultura, el principal medio de vida de sus habitantes, desde vocabulario, a formas de propiedad de la tierra, medidas aragonesas o cultivos. La presentación del libro, promovido y editado por el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, centro colaborador del Instituto de Estudios Altoaragoneses, tendrá lugar en formato cena coloquio el próximo jueves día 12 en Sariñena.

Se trata del segundo libro de una serie de publicaciones en las que, de forma temática, se plasman diferentes aspectos recopilados en el Archivo Etnográfico de Los Monegros. La primera entrega se dedicó a la “Religiosidad popular en la Comarca de Los Monegros”. Esta edición es fruto del trabajo de campo realizado desde el año 2006 por parte de la Comarca de Los Monegros, que comenzó bajo la dirección del investigador Manuel Benito, en colaboración con el área de Educación de Adultos de la Comarca de Los Monegros.

Según explica el autor, el sector agrícola que aborda ahora, es un sector que ha experimentado una vertiginosa evolución en el último siglo, como consecuencia, en gran medida, de la mecanización desarrollada a mediados del pasado. Precisamente, este periodo es el que acota en el tiempo el autor del libro.

La presentación estará abierta a todo el público y tras la misma tendrá lugar una cena-coloquio con el autor, a la que ya pueden apuntarse los interesados en asistir, a través del teléfono 974 570 090. El precio de la cena es de 18 euros. En cuanto a la presentación del libro “Tradición agrícola en la Comarca de Los Monegros” tendrá lugar a las 20.30 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena. Asistirá el autor Félix Rivas a la presentación, junto al presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, y el consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00